Lo + Nuevo: Blísteres 100% de Cartón en adhesivos Pattex

Pattex revoluciona el embalaje de sus adhesivos con blísteres 0% plástico para un futuro sostenible

0

Decoración de otoño: tendencias para el hogar

Pattex, la marca para trabajos de pegado en el hogar, montaje y reparación de Henkel, en los últimos años ha implementado diversas iniciativas para cumplir su compromiso con la circularidad.

Desde octubre de 2023, los blísteres de los productos Pattex han sido gradualmente fabricados con al menos un 85% de cartón reciclado, siendo 100% reciclables y sin plástico en su composición.

 

Hoy, en 2024, la marca ha revolucionado el embalaje de sus adhesivos diciendo adiós al plástico de forma definitiva y hola a sus packs 100% cartón. Así, ha eliminado totalmente el plástico en los blísteres de más de 2.000 productos distribuidos en más de 60 países, lo que significa una reducción estimada de 1,000 toneladas* en el consumo de plástico y aproximadamente 500,000 kw/h de ahorro de energía** eléctrica.

 

Además, la propuesta no se ha limitado únicamente al compromiso sostenible, sino que este cambio también refuerza el compromiso de la marca por mejorar la satisfacción del consumidor final. El renovado enfoque y diseño de los envases (ahora 100% cartón) están orientados hacia una nueva y mejorada experiencia de uso del consumidor, que puede acceder a contenido digital muy interesante sobre el producto a través de QRs impresos en los packs: vídeos de aplicación, instrucciones, inspiración de proyectos, etc.

 

Este cambio estratégico refleja la visión de marca de Pattex, totalmente en línea con los objetivos sostenibles de Henkel, y se suma a otras iniciativas responsables con el medio ambiente del grupo, como la creación de las cápsulas Micolor Trio Caps, que están hechas de material reciclado (50% de su envase y 92% del envoltorio de cartón) y con una fórmula que permite ahorrar ahora en el proceso de producción, o las Power Caps de WiPP Express, que contienen un 92% de ingredientes biodegradables*** y su caja es 100% reciclable.

 

* Estudio realizado por el departamento de ingeniería y packaging de Adhesivos de Consumo (ACC) de Henkel.

** Menor consumo de energía de las nuevas máquinas de blíster de papel en comparación a las antiguas máquinas de blíster de plástico. (-7,5 kW/h para máquinas lineales, -2,5 kW/h para máquinas de mesa redonda).

*** En relación con ingredientes orgánicos / Según OECD 301/302.

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

También te puede interesar

  • ¡Atrévete a reparar y crear con Loctite y Pattex!

    ¡Atrévete a reparar y crear con Loctite y Pattex!

    ...

    0

  • Ideas para hacer un perchero de pared fácil y original

    Ideas para hacer un perchero de pared fácil y original

    ...

    0

  • Cómo crear una lámpara vintage reutilizando una rueda

    Cómo crear una lámpara vintage reutilizando una rueda

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos