¡

Trucos para planchar más fácilmente

Ahorra tiempo y esfuerzo en el planchado de la ropa con estos trucos.

Para muchas personas, la tarea de planchar la ropa es considerada como una de las más tediosas. Por eso, hoy queremos daros algunos trucos que hemos ido aprendiendo durante años para hacer de esta tarea algo más sencilla y que no requiera tanto esfuerzo.

Trucos para planchar menos y más fácilmente

Beneficios del suavizante para el planchado

Aunque no lo parezca, el planchado empieza durante el lavado. Si usas un suavizante a la hora de hacer la colada, como por ejemplo Vernel Cielo Azul, la ropa será más fácil de planchar. El suavizante facilita el planchado, previene la formación de arrugas y, aunque muchas personas lo desconocen, tiene propiedades antiestáticas, evitando la acumulación de polvo y de electricidad en los tejidos.

Consejos para planchar fácil

- Antes de planchar una prenda por primera vez es fundamental tener en cuenta la información de la etiqueta para no meter la pata.

- Siempre es mejor planchar cuando las prendas no se han secado del todo y está aún un pelín húmeda. Si no, un vaporizador te servirá para humedecer las arrugas rebeldes.

- Si la prenda tiene botones o cremalleras, no pases la plancha por encima porque la prenda (y la plancha) pueden estropearse.

- Es aconsejable planchar todo del revés o poner un trapo entre la prenda y la plancha para evitar los brillos.

- En cuanto al orden de planchado, es más eficiente (también en lo económico) empezar a planchar las prendas que necesitan menos temperatura y luego ir aumentando para aquellas que necesitan más.

- La elección de la plancha también influye en los resultados obtenidos. Si estás considerando cambiar la plancha, o se te ha pasado por la cabeza si pasarte a un centro de planchado, te irá bien consultar previamente esta Guía para elegir entre una plancha o un centro de planchado, de Braun.

Por último, recuerda mantener la base de la plancha siempre limpia para evitar desperfectos en la ropa. Te recomendamos echarle un ojo a nuestro artículo Cómo limpiar la base de la plancha para obtener la mejor experiencia de planchado. 

Consejos para no tener que planchar

Si quieres evitar la plancha a toda costa, algunos trucos pueden ayudarte. Por su composición, algunos tejidos no requieren plancha para lucir bien. En concreto, las prendas compuestas por un alto porcentaje de fibras sintéticas (poliéster, lycra, etc) se arrugan mucho menos que el lino o el algodón. 

Para no planchar es clave saber lavar y secar bien la ropa. A la hora de lavar no cargar el tambor al máximo, usar suavizante y no centrifugar en exceso ayuda a prevenir las arrugas. 

Después es importante sacar la ropa de la lavadora tan pronto como termine y sacudirla antes de tenderla. Extiende bien las prendas en el tendedero y utiliza perchas para secar camisas, camisetas y vestidos. De esta manera, las prendas se secarán uniformemente y cuando la recojas, no quedarán marcas ni arrugas.  

Consigue ahora un centro de planchado Braun... ¡y presume de ropa perfecta!

Planchar siempre es más fácil con buenos aliados... y ahora nuestras marcas te dan la oportunidad de conseguir un centro de planchado Braun CareStyle Compact Pro, una solución ideal para tu hogar.

Braun CareStyle Compact Pro tiene un diseño vertical, que ocupa un 50% menos espacio respecto a otros centros de planchado. Además, ahorra un 50% de tiempo con una exclusiva tecnología de doble golpe de vapor avanzada con 3 veces más de vapor y la exclusiva suela curvada hacia arriba FreeGlide 3D, que permite un deslizamiento de 360º.

¡Y ahora puedes conseguirla gracias a nuestras marcas! Comprando 2 productos de las marcas Henkel, entrarás en el sorteo de 200 centros de planchado. ¡Ahora más que nunca está al alcance de tu mano! Haz clic aquí.

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
8 comentarios
Manuel O.
29 de septiembre de 2022
Yo he aprendido solo a planchar y me gusta
Carmen G.
2 de septiembre de 2022
Estoy participando. Ya he llegado al límite. Cruzo los dedos, a ver si tengo suerte. Muchas gracias. Saludos
Sanam R.
13 de agosto de 2020
Ya uso Vernel, no solo las ropas huelen de maravilla también son fácil de planchar. Me encanta el articulo.
Síguenos