1. Evita pasear por zonas con mucha vegetación, ya que los árboles y las flores están en su momento de floración.
2. No es recomendable colgar las sábanas o la ropa al aire libre durante mucho tiempo para que no se acumule el polen en ellas.
3. Es mejor ventilar la casa durante 5-10 minutos tras la caída del sol, ya que la polinización en esas horas es menor.
4. Intenta prescindir de alfombras y moquetas en casa, porque acumulan polvo. Para la limpieza, prefiere usar la aspiradora para eliminar los ácaros.
5. Utiliza lejía para la limpieza de tu hogar: además de desinfectar, la lejía también neutraliza y elimina los principales agentes que causan alérgenos (polen, polvo...).
6. No olvides utilizar gafas de sol para proteger tus ojos en el exterior de los alérgenos.
7. Ante posibles síntomas de alergia, acude a tu médico: es importante para detectar tipos de alergia y más en estas épocas del año con mayor incidencia.
Consejo contra los alérgenos: ¿Sabías que la lejía además de desinfectar también neutraliza y elimina los principales agentes que causan alérgenos en el hogar como el polen, el moho, el polvo y el pelo de mascotas?
Su utilización garantiza un hogar limpio, desinfectado y sin alérgenos para ti y para tu familia. Nuestras lejías Conejo, y productos con lejía de Estrella y Neutrex te ayudarán esta primavera a mantener la alergia a raya.
Descárgate esta infografía para tenerla siempre a mano:
2