¡

Descubre cómo hacer y cómo decorar magdalenas de Halloween

Esta receta de Halloween es fácil y rápida para hacer con niños, ¡os lo pasaréis genial preparando la noche más terrorífica del año!

Halloween es una fiesta de origen extranjero, pero la realidad es que cada año va cogiendo más y más fuerza en nuestro país, especialmente entre los más pequeños de la casa.

Esta noche tan terrorífica puede ser celebrada de múltiples formas: maratón de películas de miedo, fiestas de disfraces o rutas por las casas en búsqueda de dulces con el conocido: "¿Truco o trato?".

Así que, por si acaso llaman a vuestra puerta en busca de dulces o simplemente por si queréis celebrar Halloween con vuestros amigos, os dejamos esta receta tan divertida y monstruosa.

¡Anímate a preparar esta receta de Halloween fácil y terrorífica!

Y si quieres más, sigue leyendo otras recetas de Halloween para niños y adultos ideales como pica pica para cualquier fiesta.

Lista de ingredientes para las terroríficas magdalenas de Halloween:

La lista de ingredientes está orientada para una cantidad de 8 a 10 personas.

- Ingredientes para la magdalena: 

o 250 g de harina 

o 1 huevo 

o 200 ml de leche (1 vaso)

o 100 g de azúcar

o 50 ml de aceite (1/4 vaso)

o 1 cucharadita de sal

o 16 g de levadura en polvo 

o 200 g de chocolate para fundir


- Ingredientes para la cobertura superior: 

o 500 g de nata para montar

o 200 g de chocolate negro (o el que más te guste)

o 30 g de azúcar

El paso a paso de las magdalenas de Halloween: 

Mientras vamos preparando las magdalenas, precalentamos el horno a 180º. 

1. En primer lugar, fundimos el chocolate al baño maría o al microondas. 

2. En otro bol, mezclamos la leche con el aceite y el huevo batido. Una vez ligado, añadimos la harina, la levadura, el azúcar y la sal y lo removemos hasta conseguir una mezcla homogénea. 

3. Una vez tengamos la mezcla, añadimos el chocolate fundido que teníamos reservado en otro recipiente y lo mezclamos de nuevo. 

4. Ahora que ya lo tenemos todo mezclado, lo repartimos en cápsulas de papel o en moldes que tengas por casa. 

5. Metemos las magdalenas en el horno y las dejamos cocinar hasta que suban y estén doradas (unos 20-25 minutos, más o menos).

Por otro lado, preparamos la cobertura de la magdalena

1. En un cazo, introducimos la nata con el azúcar y lo ponemos a calentar a fuego medio. Recuerda ir removiéndolo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva bien. Continuar así hasta que la nata empiece a hervir. 

2. Una vez rompa a hervir, retíralo del fuego e incorpora el chocolate troceado. Con una espátula, bate suavemente hasta disolver el chocolate y obtener una crema homogénea. 

3. Deja la mezcla a temperatura ambiente y cuando ya no esté caliente, introdúcela durante al menos 4 horas en el frigorífico. 

4. Pasado ese tiempo, sácala del frigorífico y monta la nata chocolateada con las varillas eléctricas, como si montaras nata "normal". 

Truco: una vez hayas montado la nata, introdúcela dentro de una manga pastelera y ve aplicándola magdalena por magdalena. ¡Te quedarán perfectas! 

Una vez tengas las magdalenas con la nata montada, decóralas con galletas y pepitas de chocolate. De esta forma, podrás similar las alas de un vampiro y los ojos, tal como ves en la foto. 

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
3 comentarios
Martina P.
29 de octubre de 2021
Me encantan!
PAULA V.
4 de octubre de 2020
Que buena pinta?!!!!!
MAR E.
22 de octubre de 2019
Qué chulo!
Síguenos