Implicar a los niños en la sostenibilidad. ¿Cómo podemos hacerlo? (Finalista Junio'22)

Enviado por Gloria R. (La Rioja)

1.- Reduce con ellos el consumo de agua y luz. Explícales de dónde salen el agua y la energía que llegan a casa y cuál es el impacto que tiene en el medio ambiente desperdiciarlas. 

2.- Recicla y hazles partícipes. Mejor jugando para que los más pequeños aprendan a identificar cada residuo con su contenedor y que entiendan la necesidad de separar los residuos para reducir la huella de carbono. 

3.- Visitad la naturaleza en familia. Conocer la naturaleza e interactuar con ella y con todo lo que engloba es imprescindible para que los niños aprendan a quererla y respetarla.

4.- Enséñales a reutilizar. Juguetes, ropa... pueden tener una segunda vida y otras pueden simplemente arreglarse y no tirarlas cuando se estropean. 

5.- Sé su referente. Es importante que los niños vean que tomas decisiones como consumidor responsable. Invítalos a pensar y reflexionar antes de consumir o comprar, explícales por qué eliges esos productos y no otros.

Este consejo es uno de los finalistas que optan al lote de productos de este mes. ¡Ayúdale a conseguirlo votando en nuestra página de Facebook hasta el 30 de junio!

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
Síguenos