Reciclando tapetes de la abuela (Ganador Abril'21)

Enviado por Ana Soledad Q. (Cantabria)

Todos (o casi todos) tenemos por casa algún mantel hecho a ganchillo que nos heredaron o regalaron en algún momento y no sabemos dónde ponerlo. Pues bien, aquí va mi consejo: preparar cola, agua y un cuenco del tamaño aproximado del mantel en cuestión.  Mezclar la cola con el agua, de a poco y que no quede muy líquido.  Remojar el mantel en esa mezcla hasta que quede empapado. Luego poner el cuenco boca abajo y el mantel encima dándole la forma del cuenco (que quede derecho ya que tomará su forma). Dejarlo secar un par de días y listo. 

Una vez seco ya tenemos un nuevo y único accesorio de cocina.  Puedes poner en él fruta, nueces, huevos, pan, flores secas, lo que quieras, porque se mantendrá erguido. Eso sí, evita que se moje. Espero lo hagas y disfrutes de tu creación.


¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
8 comentarios
Hanan L.
2 de mayo de 2021
Me ha gustado el consejo, es una buena idea de dar la vida a las servilletas y manteles hechos en ganchillo y decorar la casa sin gastar demasiado dinero.
TuCasaClub :
29 de abril de 2021
¡Hola, Mariangy! Muchas gracias por tu comentario. Recuerda que para votar por esta idea debes hacerlo en el post de finalistas de nuestra página de Facebook. ¡Muchas gracias!
Julia F.
27 de abril de 2021
Solo con imaginarlo me encanta. Soy fan de todo lo de ganchillo y de todo lo que se usaba antes, reutilizarlo y darle otra vez vida, porque cuando vemos todas aquellas cosas que nos rodeaban de pequeños no recuerdan a nuestras abuelas, madres, y a toda la infancia. Y esas buenas sensaciones de aquellos recuerdos hay que mantenerlas siempre, además de que son verdaderas joyas. By Loto azul
Síguenos