7 herramientas básicas de cocina: Los imprescindibles de un chef

Rodéate de buenas herramientas en la cocina para conseguir los mejores platos.

0

7 herramientas básicas de cocina: Los imprescindibles de un chef

Para muchas personas, cocinar es mucho más que un acto cotidiano: es un placer, un pasatiempo con el que disfrutar del tiempo libre. Por eso hoy, porque sabemos que hay muchos de vosotros que llevan un chef dentro que quiere brillar, hemos hecho una lista de los utensilios básicos que todo cocinero debería tener.

Los 7 instrumentos de cocina básicos

Para ser un buen chef influye de igual modo tanto tener buenas materias primas y algo de gracia al cocinar, como adquirir instrumentos de calidad. Así que, desde Tu Casa Club, te animamos a que tomes nota de esta lista de utensilios para los cocineros y consigas equiparte con todo lo necesario antes de ponerte ''manos a la olla''.
 

1. Juego de cuchillos de cocina de calidad

A veces nos da reparo invertir demasiado en utensilios básicos de cocina, pero, la realidad es que si adquirimos herramientas de calidad, nos durarán años y años.

Además, sabiendo qué es lo que has de comprar puedes poner toda tu atención en las ofertas y hacerte con el kit de cocina 10 poco a poco. Estos son los 3 tipos de cuchillos esenciales para todo chef:

  • Cuchillo cebollero, para cortar hortalizas, carne, filetes de pescado.
  • Un cuchillo pelador o de ''puntilla'', ideal para los pequeños trabajos, cortar queso, cosas blandas, etc.
  • Un cuchillo deshuesador, para sacar las pechugas de pollo, hacer cortes precisos para hacer filetes, etc.


2. Una tabla para cortar y picar

Picar cebolla sobre un plato o el mármol no es buena idea (es incluso peligroso), además de que es bastante probable que dejes marcado el cuchillo sobre la superficie de la encimera. Por eso, te recomendamos que tras hacerte con el juego de cuchillos, adquieras una tabla para cortar y picar (de plástico o madera) donde realizar esas acciones. Recuerda que después de cada uso, para evitar las contaminaciones cruzadas entre alimentos, es también básico pasar una bayeta húmeda con unas gotitas de lejía Estrella (desinfecta y elimina las bacterias).


3. Un juego de sartenes antiadherentes

Invertir en un buen juego de  sartenes antiadherentes es garantía de buenos resultados en tus recetas, además, de que te durarán años y años. Con ellas podrás cocinar cualquier plato que se te antoje sin miedo a que se peguen los alimentos. El truco para aumentar la durabilidad de estas, es que emplees elementos de madera o silicona para remover los alimentos que estés cocinando y por supuesto, es crucial que no las laves con estropajos fuertes ni con estropajos de metal que deterioran la cualidad antiadherente.


4. Fuente para el horno

Si metemos al horno recipientes que no son específicos para altas temperaturas, podemos llegar a ocasionar algún que otro accidente como una pequeña ''explosión'' dentro del horno, haciendo que cualquier receta se acabe convertida en un fracaso total.

Así que, cuando vayas a comprar una fuente para el horno, comprueba bien sus propiedades ante el frío, el calor y el lavavajillas.

Un truco que no te fallará para eliminar los restos de comida más imposibles de quitar, es añadir Somat  para conseguir acabar con la suciedad incrustada, dejando la fuente limpia y reluciente.

 

5. Espátula de silicona

La espátula, o lengua de silicona, es el paso más evolucionado de la mítica cuchara de madera. Este utensilio de cocina es ideal para no rayar ninguna superficie y además, soporta altas temperaturas. Gracias a su versatilidad se puede utilizar tanto para revolver sopas, preparar salteados, rebañar mezclas de masas para bizcochos caseros...

 

6. Olla triple fondo

Esa olla que sigue usando tu abuela después de 20 años, seguramente sea triple fondo. No se queman, no se rompen, no se gastan y a diferencia de las de teflón, casi se cuidan solas. Para guisos, cocidos, hervir verdura... son perfectas para completar un buen kit de herramientas para ser un gran cocinero.

 

7. Batidora con accesorios

¿Sabías que con una batidora se resuelven en segundos preparaciones que de otra manera llevan mucho tiempo y esfuerzo? Para purés, cremas, masas, picadas, etc. es ideal. Además,  se guarda fácilmente, se lava rápidamente y ocupa poco espacio.

Con estas 7 herramientas de cocina ya puedes comenzar a indagar en aquellas recetas con las que quieras sorprender a familiares y amigos.

¡Ah! Y para terminar de poner la guinda al pastel, hazte con un lavavajillas con una buena etiqueta ecológica para así conseguir ahorrar a final de mes: te contamos cómo colocar toda tu vajilla correctamente en el lavavajillas.

Descubre otros consejos para ahorrar que te marcarán un antes y un después en tu vida y en tu cartera.

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

También te puede interesar

  • Consejos para organizar y almacenar alimentos

    Consejos para organizar y almacenar alimentos

    ...

    0

  • 10 productos de limpieza básicos para tu hogar

    10 productos de limpieza básicos para tu hogar

    ...

    0

  • 8 cosas que todos deberíamos limpiar más a menudo

    8 cosas que todos deberíamos limpiar más a menudo

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos