¿Habéis oído el dicho de que "no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia"? Pues eso no es del todo cierto. Incluso a los limpiadores más profesionales, más atentos y cuidadosos se les pasan por alto muchos rincones y objetos en casa que se ensucian sin ser nosotros conscientes.
Por eso, hoy nos hemos fijado en 8 cosas que tendríamos que limpiar más a menudo:
1) Teclado y ratón del ordenador
Por el contacto frecuente con las manos, el teclado y el ratón del ordenador están muy expuestos a bacterias. Por ello, deberíamos limpiarlos al menos una vez a la semana pasando un trapo o bayeta húmedos con unas gotas de desinfectante (lejía).
2) El mando a distancia
El mismo caso que el teclado del ordenador: muchas horas pasadas con él en la mano, ¡alerta de suciedad oculta!
3) Pomos de las puertas
Sí, también se limpian. Al fin y al cabo es uno de los sitios de la casa que tocamos más a menudo y se pueden acumular más bacterias y gérmenes de los que imaginas. De nuevo, puedes desinfectar pasando una bayeta con un desinfectante como Estrella, con o sin lejía.
4) El cubo de la basura
Es el encargado de depositar los deshechos y por ello, al menos una vez por semana, deberías limpiarlo con agua y detergente. Si le añades unas gotas de lejía, todavía mejor.
5) La alfombrilla del baño
Dado que suele estar en contacto con el agua (de nuestros pies, cuando salimos de la ducha) es un entorno idóneo para la aparición de hongos. Evita que eso pase lavándolas a menudo (cada semana) en la lavadora, con agua caliente y detergente. Puedes añadir un cacito de Neutrex Oxy para asegurar una mayor desinfección.
6) La escobilla del WC
A nadie le gusta y como suele estar escondida, pasa desapercibida. No dejes que se acumule la suciedad y, cuando limpies el baño, enjuágala con agua y lejía, nosotros usamos Conejo.
7) Los trapos de cocina
Los usamos para secarnos las manos, están en contacto con los alimentos... Por lo que lo ideal sería meterlos en la lavadora, como tarde, cada dos días.
8) La lavadora
El electrodoméstico al que confiamos la limpieza de nuestra ropa, también necesita ser limpiado. De no hacerlo, pueden aparecer malos olores, moho en las juntas de la goma... ¡e incluso manchas en la ropa! Por ello, conviene hacer una limpieza a fondo de la máquina al menos una vez al año. Aquí puedes leer cómo: ¡La lavadora también se limpia!
immapar
noviembre 19, 2023, 07:06 p. m.
Para desinfectar de forma ecológica el vinagre de limpieza y el bicarbonato conjuntamente desinfectan sin necesidad de usar lejía.
Miguel C.
enero 25, 2023, 10:27 a. m.
Tal vez el artículo se tendría que llamar "10 cosas que debemos limpiar más a menudo".. Así podemos incluir en la lista el teléfono móvil y el electrodoméstico que más a menudo se utiliza en casa..el microondas! Asegurarnos de mantener limpio el interior, así como los controles y mecanismo de apertura.
Reme P.
junio 11, 2021, 08:47 p. m.
Gracias , siempre intento que estén limpios.
Anita Q.
mayo 26, 2021, 04:29 p. m.
Es verdad que, a veces, descuidamos esos detalles y olvidamos que también deben limpiarse a menudo. Tomo nota y gracias por los consejos.
fermin G.
diciembre 12, 2020, 10:15 p. m.
muchas gracias por vuestra ayuda en consejos y ayuda en estos tiempos lo necesitamos.gracias.
veronica G.
diciembre 01, 2020, 08:40 p. m.
muchas gracias por vuestros consejos.que los vamos a llevar a la practica..
Erika C.
marzo 18, 2020, 10:20 p. m.
.....
Julia A.
mayo 09, 2018, 04:04 p. m.
Me ayudo mucho
Rodrigamer O.
mayo 08, 2018, 07:32 p. m.
vycycycyv
GEMA C.
abril 25, 2018, 02:53 p. m.
Es cierto que algunos objetos pasan desapercibidos a la hora de limpiar y no viene nada mal que nos lo recordéis . Gracias
7