Skip to Content

Estos son los 6 beneficios del Aloe Vera en la piel que debes conocer

0

Los beneficios del Aloe Vera en la Piel que debes conocer

El Aloe Vera ha sido utilizado durante siglos y ha adquirido un reconocimiento notable gracias a sus múltiples propiedades y beneficios para la piel. Esta planta, con una historia que se remonta a las regiones tropicales de África, es hoy en día un ingrediente indispensable del cuidado de la piel. Te contamos qué es exactamente el Aloe Vera y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es el Aloe Vera y de dónde viene?

El Aloe Vera es una planta de tipo suculenta que se ha utilizado tradicionalmente en diversas culturas por sus propiedades medicinales y cosméticas. Originaria de África, esta planta es conocida por su capacidad para retener agua en sus hojas carnosas, lo que le permite sobrevivir en condiciones de sequía. Hoy en día, el Aloe Vera se cultiva principalmente en regiones tropicales y subtropicales. ¿El secreto de su popularidad? ¡Sus hojas!  Son las que contienen todos los beneficios de la piel ya que tienen un gel transparente rico en vitaminas, minerales, enzimas y aminoácidos esenciales.

¿Cuáles son los principios activos del Aloe Vera?

El Aloe Vera aporta una variedad de compuestos activos, tales como las aloínas, las aloerresinas, las saponinas y la lignina, junto con fibra, minerales, y vitaminas E, C y A, así como aminoácidos. Te contamos más en detalle a continuación:

●      Las aloínas son un grupo de compuestos químicos presentes en el Aloe Vera y con propiedades laxantes conocidas por su capacidad para estimular el movimiento intestinal y aliviar el estreñimiento, y también por su capacidad para calmar la irritación y reducir la inflamación de la piel cuando se aplican tópicamente.

●      Las aloerresinas son compuestos orgánicos del Aloe Vera que ofrecen propiedades antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes beneficiosas para tratar afecciones cutáneas como quemaduras y picaduras. También ayudan a mejorar la salud intestinal y poseen antioxidantes que protegen la piel.

●      Las saponinas del Aloe Vera son compuestos con propiedades limpiadoras y purificantes, beneficiosas para la piel y el cabello. Además, poseen efectos antiinflamatorios y antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento y proteger la piel contra los radicales libres. Es crucial las saponinas con precaución para evitar posibles irritaciones en personas sensibles.

●      La lignina del Aloe Vera permite una profunda penetración en la piel, facilitando la absorción de nutrientes y compuestos activos. Esto potencia los efectos hidratantes, cicatrizantes y antiinflamatorios del Aloe Vera, mejorando la salud y apariencia de la piel de forma integral.

●      Los minerales presentes en el Aloe Vera son: calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo, zinc.

Las propiedades del Aloe vera para el cuidado de la piel y la salud

Entre las propiedades más destacadas del Aloe Vera para el cuidado de la piel y para la salud en general destacan:

●      Su acción antiséptica y antibacteriana: el Aloe Vera es efectivo en el tratamiento de diversas afecciones cutáneas y quemaduras, gracias a su capacidad para combatir bacterias y prevenir infecciones.

●      Su poder hidratante: es uno de los ingredientes estrella en el cuidado de la piel.

●      Su función depurativa y laxante, muy utilizada en formulaciones destinadas a aliviar el estreñimiento.

●      Sus propiedades calmantes gracias al efecto analgésico del Aloe Vera.

6 beneficios del Aloe Vera en la piel

El Aloe Vera es conocido por sus propiedades curativas y nutritivas que pueden transformar la salud y apariencia de nuestra piel, por lo que es un ingrediente muy popular en geles de duchas y cremas aportando los siguientes beneficios:

  1. Hidrata y nutre la piel en profundidad: El gel de Aloe Vera es un hidratante natural que penetra profundamente en la piel dejándola suave y flexible y proporcionando una hidratación duradera. Lee más sobre nuestros consejos para cuidar e hidratar la piel seca.
  2. Aporta un potente efecto antiinflamatorio especialmente beneficioso para aquellas personas que tengan la piel sensible o con tendencia a eczema. Alivia la irritación y el enrojecimiento de la piel, estimula la regeneración celular de la piel ayudando a la piel a sanar más rápidamente de las heridas y reduce la aparición de cicatrices y marcas en la piel, dejando una piel más uniforme y saludable.
  3. Ayuda al tratamiento de quemaduras solares: El Aloe Vera es conocido por su capacidad para aliviar el dolor y acelerar la curación de las quemaduras solares gracias a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
  4.  Reduce el acné y las manchas: gracias a las propiedades antibacterianas del Aloe Vera se reducen las bacterias causantes del acné eliminando las manchas oscuras.
  5. Previene el envejecimiento prematuro de la piel: estimula la producción de colágeno y contribuye a restaurar la piel a su estado normal y saludable. Además, contiene antioxidantes que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro.

El Gel de ducha de Aloe Vera de La Toja con sales minerales está compuesto de un 92% de ingredientes de origen natural para una piel hidratada, suave y elástica.

Te recomendamos

Estos productos pueden ayudarte

La Toja Aloe Vera

La Toja Aloe Vera

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

También te puede interesar

  • Para qué sirve el aceite de coco y beneficios para la piel

    Para qué sirve el aceite de coco y beneficios para la piel

    ...

    0

  • Cómo escoger correctamente el gel de ducha

    Cómo escoger correctamente el gel de ducha

    ...

    0

  • 5 consejos para cuidar e hidratar la piel seca

    5 consejos para cuidar e hidratar la piel seca

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de organización y reparto de tareas!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos