Skip to Content

Cómo hidratar el pelo en casa: 10 consejos fáciles

1

Cómo hidratar el pelo en casa: 10 consejos fáciles

¿Quién no se ha levantado de repente un día notando que el pelo está seco y sin vida? El estrés diario, la exposición al sol y el uso frecuente de secadores o tintes son algunos de los culpables más comunes de que nuestro pelo pierda su brillo y su carácter. Por suerte, existen sencillas rutinas para mantener el pelo hidratado y saludable y poder lucir una melena llena de vida.

Te contamos cómo hidratar el pelo y devolverle su brillo natural con 10 trucos sencillos que puedes empezar a poner en práctica hoy mismo.

¿Por qué es importante hidratar el pelo?

Tener el pelo seco es el resultado de no tener la suficiente humedad y los aceites necesarios para mantener la textura y brillo normales del cabello. ¿Y sabes por qué la hidratación capilar es tan importante? No solo por el aspecto decaído del pelo, sino porque será más propenso a la rotura, las puntas abiertas y otros daños. Por eso, una hidratación adecuada del pelo no solo mejora la apariencia general del cabello, sino que también fortalece la fibra capilar desde dentro, promoviendo un crecimiento más saludable y un pelo más resistente.

¿Tienes el pelo seco y desnutrido? Es más común de lo que piensas, y hay varias formas de volver a darle los nutrientes que necesita que te contamos aquí debajo.

10 formas de hidratar el pelo seco

Si notas que tu pelo necesita un poco de cariño y no sabes muy bien qué es lo que podrías mejorar en tu rutina de cuidado capilar, te contamos exactamente cómo hidratar el cabello, ¿cuántos de estos consejos pones ya en práctica?

1. Utiliza productos hidratantes para el pelo

Opta por champús, acondicionadores y tratamientos capilares que estén diseñados específicamente para hidratar el cabello. Busca ingredientes como la keratina y la vitamina E, que ayudan a retener la humedad y fortalecer la fibra capilar. La marca Syoss tiene un gama de productos especialmente diseñados para hidratar el pelo de manera intensiva. Si te has dado coloración, utiliza champús para pelos teñidos como Syoss color.

2. Usa una mascarilla capilar semanalmente

Las mascarillas capilares son una forma efectiva de proporcionar una hidratación intensiva al cabello. Aplica una mascarilla rica en ingredientes hidratantes una vez a la semana ¡hacen magia! Las mascarillas hidratantes para el pelo de Gliss, de la marca Schwarzkopf, reparan el cabello en tan solo 7 segundos.

3. Evita lavarte el pelo en exceso

Lavar el cabello con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales y provocar sequedad. Aunque sabemos que lavarse el pelo puede ser un momento de relajación muy esperado, intenta, siempre que puedas, espaciar los lavados para evitar el exceso de resequedad.

4. Aumenta la ingesta de agua diaria

¿Sabías que nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua? No es de extrañar por lo tanto que una hidratación adecuada comience desde el interior. Asegúrate de beber suficiente agua todos los días para mantener tanto el cuerpo como el cabello bien hidratados. Esto ayuda a mejorar la salud del cuero cabelludo y estimula el crecimiento del cabello.

5. Intenta no lavarte el pelo con agua muy caliente

El agua caliente puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo y provocar más sequedad. Opta por agua tibia o fría al lavarte el pelo para mantener la hidratación y sellar la cutícula capilar.

6. Limita el uso de secadores y planchas

El calor excesivo puede dañar la cutícula del cabello, provocar sequedad y fragilidad. ¿La solución? Reduce la frecuencia de uso de secadores, planchas y rizadores, especialmente si es verano, ¡deja que tu pelo se seque al aire libre!

7. Mantén las puntas sanas

Cortar las puntas del pelo cada cierto tiempo es un pequeño truco para mantenerlo saludable y bonito. Con el tiempo, las puntas se debilitan y se parten por diferentes razones, ya sea por el calor directo, por el sol, o por otras razones. Al cortar las puntas regularmente, le estarás dando a tu pelo una ayuda extra para que crezca más fuerte.

8. Protege el cabello del sol

La exposición prolongada al sol puede dañar el cabello, provocar sequedad capilar y una mayor decoloración del pelo. Asegúrate de usar un sombrero o pañuelo para proteger el cabello cuando estés al aire libre durante períodos prolongados, ¡tu pelo te lo agradecerá!

9. Trata el cabello con suavidad y cuidado con peinados muy apretados

Evita cepillarte o peinarte con mucha fuerza, especialmente cuando tu pelo está mojado, ya que puede provocar roturas y daños. Siempre que puedas, utiliza un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas naturales y sécalo con una toalla de microfibra con pequeños toquecitos para minimizar el daño.

10. Aplica aceites hidratantes por la noche

Existen numerosos aceites naturales que aportan un toque extra de hidratación al pelo. Por ejemplo, el aceite de argán, el aceite de jojoba y el aceite de almendras son excelentes para hidratar el cabello de forma natural.  Puedes aplicar estos aceites en tu pelo (de raíz a puntas) y dejarlo por la noche. Eso sí, si quieres evitar manchar las almohadas, los elixires Schwarzkopf Gliss Night reparan intensamente el cabello sin apelmazarlo, mientras duermes, ¡para darle un sueño reparados a tu cabello.

¡Recuerda, la constancia es clave para tener un pelo hidratado y lleno de brillo!

Te recomendamos

Estos productos pueden ayudarte

syoss_hidratacion_champu

Syoss Hidratación+ champú

gliss_7_segundos

Mascarilla Gliss 7 Segundos

gliss_night_elixir

Gliss Night Elixir Hidratación

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

test

marzo 17, 2024, 09:29 a. m.

testing121321311

0

También te puede interesar

  • 5 consejos para cuidar e hidratar la piel seca

    5 consejos para cuidar e hidratar la piel seca

    ...

    0

  • Cómo escoger correctamente el gel de ducha

    Cómo escoger correctamente el gel de ducha

    ...

    0

  • El nuevo self care se llama beauty snacking

    El nuevo self care se llama beauty snacking

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de organización y reparto de tareas!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos