¿Cómo se limpia el lavavajillas?

Trucos para limpiar el lavaplatos y evitar malos olores.
Compartir:

"Ah, ¿pero hace falta lavar el lavavajillas, no se limpia solo?". Seguro que much@s lo habéis pensado al leer el título que acompaña a este artículo. Si se utiliza adecuadamente, un lavavajillas no requiere una limpieza diaria exhaustiva pero sí que hay que limpiarlo más en profundidad cada cierto tiempo.

Limpiar con frecuencia el lavaplatos no solo es necesario para conseguir que la vajilla salga reluciente lavado tras lavado sino también para alargar la vida útil del aparato durante más años.

Filtro y goma de la puerta, en profundidad

Las bandejas y el interior del lavavajillas se limpian automáticamente durante cada ciclo de lavado, pero el filtro del desagüe o las aspas, sin embargo, sí requieren una limpieza intensa cada 3 meses, aproximadamente.

Para garantizar una limpieza profunda, te recomendamos introducir una botella de Somat Limpiamáquinas en el lavavajillas y hacer un lavado vacío (sin ningún plato ni detergente). Somat Limpia Máquinas Intensivo proporciona una limpieza profunda de los depósitos de grasa y cal en el interior de la máquina, aspas y filtro.

Además, para evitar la aparición de moho en la puerta, que genera suciedad y malos olores, es importante pasar una bayeta humedecida con lejía tras cada lavado y dejar la puerta del lavavajillas abierta para que se sequen bien las gomas.

Más consejos para mantener el lavavajillas limpio y sin malos olores

- Utilizar siempre la cantidad necesaria de detergente: no por usar más se lavan mejor los platos (¡al contrario!) y, si no usas lo suficiente, los restos de comida no se disolverán por completo.

- Aunque no es necesario enjuagar los platos antes de meterlos en el lavavajillas, sí lo es asegurarse de que no queda ningún resto de comida en ellos. Los residuos podrían obstruir la circulación del agua en el sistema, reduciendo su capacidad de limpieza.

- Seleccionar el programa más adecuado para el nivel de suciedad.

- Si quieres darle un extra de buen olor al lavavajillas, sobre todo si lo usas poco, te aconsejamos colocar un ambientador como Somat Deo-Perls, que mantiene el ambiente del interior fresco y perfumado durante los lavados.

¿Cómo se usa el Somat Limpiamáquinas?

1.    Vaciar completamente el lavavajillas.
2.    Retirar el adhesivo del tapón sin romper el sello blanco de cera bajo el adhesivo.
3.    Colocar la botella boca abajo en la cesta de los cubiertos.
4.    Poner en marcha el lavavajillas vacío con un programa a 65-75ºC.

Compartir:
2 comentarios
maría josé f.
19 de junio
Vaya tela...pues yo era de las q pensaba que se limpiaba solo...ups
Marmen H.
16 de junio
Tengo que decir que lo he utilizado y m ha gustado mucho el resultado final, además se mantiene en bastantes lavados, lo seguiré haciendo una vez al mes .
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR