Hoy, gracias a las ideas de nuestros compañeros de Licor del Polo, te acercamos una receta tan saludable como fácil de preparar en el microondas, pero además, fácil y rica, apta para todos los públicos.
Ingredientes para 2 personas:
• 400 g de calabacín
• 1 cebolla pequeña
• 250 ml de agua o caldo de verduras
• 30 ml de aceite de oliva virgen
• 40 g de queso crema tipo quark
• Sal, pimienta negra
• Jengibre fresco
Elaboración:
1. Pelar la cebolla y trocearla.
2. Ponerla en un envase apto para microondas con una cucharada de agua, sal y el aceite. Tapar y cocer en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia.
3. Sacar, añadir el calabacín limpio y troceado. Poner una cuarta parte aproximada- mente del agua o caldo, tapar y cocer 5 minutos a máxima potencia.
4. Sacar el envase, añadir el resto de líquido y triturar hasta formar una crema.
5. Poner a punto de sal y pimienta.?
6. Batir el queso con el jengibre rallado.?
7. Servir la crema con el queso batido y unas gotas de aceite de oliva.
Consejo profesional:
- Se puede triturar la crema con el queso junto.?Es mejor no añadir todo el líquido a la vez para triturar y así poder controlar mejor la textura final de la crema. Si la metes en el refrigerador, también puede consumirse fría.
¡La salud empieza por tu boca!
Somos lo que comemos…. ¡y lo que nos cuidamos! Nuestra marca Licor del Polo, un año más, ha puesto en marcha su iniciativa “La salud empieza por la boca”. A través de su web, podemos acceder a una serie de recetas y consejos saludables para una boca sana. Los consejos de alimentación y las recetas han sido elaboradas en colaboración con la Fundación Alícia, y podrás encontrar las que más se adapten a tus gustos eligiendo entre varias categorías: recetas sin gluten, ricas en fibra, ligeras, ricas en calcio…
Te invitamos a echarles un vistazo: http://www.licordelpolo.es/empiezaportuboca/recetas.
Fuente: Licor del Polo
0