3 Likes
0 Comentarios
Corto o largo, liso o ligeramente ondulado, con flequillo o asimétrico: hay muchos cortes de pelo bob. Dependiendo del corte, el bob se adapta a casi todas las formas de cara y favorece especialmente a las mujeres con el pelo fino. Otra ventaja es que los cortes bob son fáciles de cuidar y se pueden peinar con mucho estilo de forma sencilla.
Tradicionalmente, un bob es un peinado corto en el que el pelo se corta recto a la altura de las orejas. Con el tiempo, se han desarrollado muchas variaciones, como el corte bob con flequillo, con capas o extremadamente corto.
Los cortes de pelo bob favorecen especialmente a las personas con el pelo fino, ya que este look corto y despejado crea más volumen. El bob también queda bien con el pelo ondulado, pero puede resultar difícil con rizos muy marcados porque los remolinos pueden despeinar el pelo corto.
El corte bob que más te favorece depende de la forma de tu rostro. Por un lado, tenemos el corte bob largo, en el que el pelo llega casi hasta la clavícula, que alarga el rostro y, por tanto, es ideal para rostros pequeños, redondos o angulosos. Los cortes bob con flequillo o ligeramente a capas también son ideales para esos rostros. El micro bob o short bob, es decir, un peinado muy corto que llega justo por encima de las orejas favorece especialmente a los rostros alargados. Si tienes la cara ovalada, puedes llevar el corte bob clásico y el corte bob asimétrico, que es más corto por detrás,
- El corte recto despuntado: es un corte recto clásico. El peinado es semilargo, esto es, termina entre la barbilla y la clavícula, más o menos en el centro, y se corta recto con mucha precisión. A veces, el pelo se deja ligeramente más largo en la parte delantera. El corte recto despuntado se lleva generalmente con la raya en el medio. Con raya al lado se convierte en un corte recto escandinavo informal, en el que el pelo semilargo se puede secar hacia dentro con un cepillo redondo.
- El micro bob: también se conoce como short bob, little bob, pixie bob o baby bob. Estos términos se usan para designar un peinado de pelo muy corto que no llega más allá de la barbilla. En un baby bob, el pelo tiene muchas capas en la parte de atrás. El pixie bob también es un peinado corto que combina el corte pixie con un bob clásico.
- Bob largo: el bob largo es un peinado para quien quiera llevar un bob pero con el pelo más largo. Es uno de los peinados bob que también combina muy bien con flequillo, por ejemplo, con un corte de flequillo desfilado. Para variar, puedes probar a ondularte el pelo.
- Shaggy bob: el shaggy bob también es ideal para el pelo de largo medio a largo, un peinado que se corta en un estilo de capas pesadas y por lo tanto se ve particularmente informal y ligero. La raya al lado y unas ligeras ondas añaden aún más desenfado al corte recto "shaggy". También puede hacerse con flequillo.
- Bob asimétrico: el bob asimétrico es una variación del bob clásico. En este caso, el pelo se acorta hacia atrás en varias capas. Este corte recto da más volumen y se puede llevar con raya al medio o al lado.
La mejor de un bob es que es muy fácil de cuidar. Para los peinados bob con pelo liso, suele bastar con un cepillo redondo para secarte el pelo con secador. Es importante que protejas tu pelo del aire caliente del secador, por ejemplo, con el spray protector de calor got2b Guardian Angel, y que utilices la temperatura más baja posible. Los cortes bob a capas y con ondas son aún más fáciles: solo tienes que dejarlos secar al aire y, si es necesario, fijarlos con un poco de laca o espuma. Durante el día puedes volver a darle forma con las manos para darle más frescura.
Para que sigas luciendo tu bob durante mucho tiempo, elige un champú que se adapte a tu tipo de cabello y córtatelo regularmente en la peluquería, así evitarás que se te abran las puntas
3
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.