0 Likes
0 Comentarios
En el repertorio de cortes valientes, el corte mohicano o mohawk es quizá el que se lleva el primer premio. Llevado a la fama por el movimiento punk como un símbolo de anticonformismo, hoy pasea su gloria por alfombras rojas y cenas de gala, donde los personajes más prominentes se presentan como portavoces de la moda. Para hombre o para mujer, con pelo corto, largo, liso o rizado, repasamos la enorme versatilidad del corte de pelo mohicano. ¿Te atreves a llevarlo?
Al corte de pelo mohicano se le conoce también a veces como peinado de «cresta», ya que consiste en rapar los laterales de la cabeza, dejando una franja superior de pelo de la frente a la nuca más larga que se puede peinar o estilizar de distintos modos. Pero quizá te preguntes por qué se llama corte mohicano.
El nombre hace referencia a la tribu indígena norteamericana Mohawk, que habitó en el actual estado de Nueva York en el siglo XVIII, en la cuenca del río homónimo, y, al parecer, era el peinado más común entre los hombres de esta nación nativa americana. Si bien podría tener un origen mucho más remoto, ningún nuevo hallazgo de la arqueología va a hacer temblar la popularidad del corte mohicano, cuya fama arrancó a lo grande en 1939 gracias a la película Drums along the Mohawk (en español, Corazones indomables).
Este carácter guerrero es el que facilitó su entrada en el movimiento punk en los años 70 y 80 y su gran popularidad. Desde entonces, el peinado de corte mohicano ha continuado cambiando y adaptándose a distintas subculturas, dando lugar a variaciones tan populares como el deathhawk, las Liberty spikes, el fanhawk o incluso el Mohawk falso.
El corte mohicano corto clásico es el más conocido y reconocible de los cortes mohicanos cortos de hombre. Consiste en rapar los lados de la cabeza al cero y dejar más larga la parte de arriba. A partir de este corte básico han ido naciendo las diferentes variantes, en función de la longitud de la «cresta», de cómo se estilice o de si se varía la forma del rapado y se le añaden diseños. Como irás viendo más abajo, es un corte tan versátil que admite tantas versiones como gustos.
En la variante llamada fade («desvanecido» en castellano) del peinado mohicano, los lados no se rapan al cero, sino que se degradan gradualmente desde la parte superior hasta la inferior. Esta variante añade un toque sofisticado al corte mohicano y admite multitud de definiciones, marcando más o menos el desvanecido, dibujando con la máquina la línea del corte más arriba o más abajo, en definitiva, permitiéndose más o menos libertades a la hora de definir el corte.
Un corte mohicano razor fade, mid fade o high fade se diferencian por la altura donde comienza el desvanecido y éste, a su vez, puede ser más marcado o menos. Al corte también le puedes añadir un flequillo french crop, que da un cierto aire juvenil, uno recto (corte césar) cortado muy arriba o más abajo o uno cortado en triángulo.
Llevar un corte mohicano implica mantener el corte yendo al barbero con frecuencia, pero también cuidar el cabello, ya que es un peinado llamativo que exige cierta dedicación si quieres lucirlo en cualquier ocasión. Para estilizar los mechones más largos, lo mejor es que optes por cremas y ceras que, además de fijar el peinado, no resequen demasiado el cabello; prueba con la arcilla texturizante de got2b para estilizar tu peinado y fijarlo durante horas. Asegúrate, además, de usar productos de lavado que garanticen la hidratación adecuada del cuero cabelludo.
El corte mohawk es el corte ideal para aquellas personalidades fuertes que buscan expresarse creativamente a través del peinado y el estilo de vestir. Grandes estrellas de la música y el cine han lucido bajo los focos cortes mohicanos de mujer en toda su paleta de variaciones que han atraído todas las miradas. Dejando la franja superior más larga o más corta, peinándola en trenzas, ondulándola, tiñéndola de colores o añadiendo accesorios para el cabello, el corte mohicano de mujer es el peinado perfecto para las más creativas.
Eso sí, es un corte exigente que requiere mantenerlo con regularidad y cuidar la salud del cabello, ya que para peinarlo necesitarás usar geles y ceras con asiduidad y, sobre todo, si decides teñirlo o decolorarlo. Una rutina de cuidado e hidratación con productos que nutran tu cabello en profundidad te permitirán mantener la salud de tu cabello para que puedas lucir tu corte mohicano en cualquier ocasión, dejándolo cuidadosamente desaliñado o estilizándolo con esmero.
Como el mohicano de hombre, el mohicano de mujer corto lleva la franja superior tirando a corto, aunque puede tener la longitud adecuada para permitir estilismos con cera. Si se deja el flequillo un poco más largo, se obtiene un look fresco y desordenado muy atractivo. Es interesante apuntar que, si la franja superior se peina a lo alto, puede favorecer a quienes busquen adelgazar su rostro.
Para darle un toque aún más contemporáneo, el corte puede hacerse en diagonal y adornar los bordes con diseños o trencitas.
Como en muchas otras ocasiones, a veces los límites no están claros y puede pasar que un corte mohicano se acerque tanto a un undercut o al revés, que se confundan.
El mohicano de mujer con pelo largo permite jugar con el cabello de formas casi infinitas. En el mohicano trenzado, las trenzas dan un toque muy femenino que, junto al acento audaz que da el rapado, resulta una combinación muy llamativa, apta solo si no te importa atraer la atención (o si te encanta). Por cierto, que el peinado mohicano trenzado también puede llevarse con el pelo corto. Y si tienes el cabello rizado, el mohicano será un gran aliado para lucir tus rizos sin complejos en un peinado moderno y rejuvenecedor que te sacará de lo mismo de siempre.
El color es otro elemento clave que te permitirá jugar con el corte y darle un aspecto muy juvenil, no solo si te decides por tonos plateados, rosas o azules, sino también si optas por mechas rubias en degradado. Acompañado por un maquillaje a juego, se logra un aspecto muy favorecedor.
Si hemos despertado tus ganas de probar algo nuevo, déjate aconsejar por tu peluquería de confianza y decide qué estilo de corte mohicano es el que más te favorece.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.