1 Likes
0 Comentarios
¿Buscas peinados elegantes y versátiles que puedas llevar tanto en el día a día como en ocasiones especiales? Los peinados con trenzas son la respuesta. Desde un look romántico hasta un estilo deportivo, hay muchas maneras de incorporar las trenzas a tu rutina de belleza, y, lo mejor de todo, ¡son fáciles de hacer! A continuación, te presentamos cinco peinados trenzados que son perfectos para cualquier ocasión. ¡Atrévete a probarlos!
Puedes variar el clásico de los peinados con trenzas y obtener diferentes estilos, dependiendo de lo apretado que trences el pelo y de cómo se ajuste a la cabeza. Con esta guía, lograrás una trenza perfecta en solo tres pasos:
- Junta tu cabello en la nuca y divídelo en tres mechones del mismo tamaño.
- Coloca el mechón derecho sobre el central y, a continuación, el izquierdo sobre el central. Repite este proceso hasta que todo el cabello esté trenzado. Esta es la forma más sencilla de hacer una trenza.
- Fija el extremo de la trenza con una goma de pelo.
De esta trenza tan simple se pueden crear muchos peinados con trenzas diferentes. Por ejemplo, puedes recogerte el pelo hacia un lado y comenzar a trenzar. También puedes recogerte el cabello primero en una coleta alta y ajustada, y luego trenzarlo. Así obtendrás una variante deportiva de la trenza clásica.
Este peinado trenzado es un poco más complicado que la trenza clásica, pero con un poco de práctica lo dominarás rápidamente:
- Peina tu cabello hacia abajo y separa solo la capa superior en tres mechones.
- Trenza como antes, colocando el mechón derecho sobre el central y luego el izquierdo sobre el central.
- Repite este proceso, añadiendo cabello suelto a cada mechón con cada cruce, manteniendo la trenza cerca del cuero cabelludo. Los mechones que vayas trenzando serán cada vez un poco más gruesos.
- Cuando llegues a la nuca, termina la trenza de forma normal y sujétala con una goma. También puedes optar por hacerte un moño flojo con el pelo que ha quedado suelto.
Una variación de este estilo es la trenza holandesa, ideal para eventos formales, como bodas o bailes de fin de curso, donde el cabello se trenza por debajo en lugar de por encima. En el caso de la trenza holandesa, en lugar de trenzar el pelo por encima, debes ir trenzando los mechones uno debajo del otro.
Las trenzas de boxeadora (boxer braids en inglés) son ideales para hacer deporte y son más fáciles de hacer de lo que parece:
- Divide tu cabello en dos partes iguales con la raya en el medio. Te recomendamos usar un peine con cola.
- Recoge una de las mitades con una goma o pinza y empieza a trenzar la otra mitad, dividiéndola en tres mechones.
- Trenza estos mechones al estilo de la trenza francesa, por abajo, ajustando bien el trenzado al cuero cabelludo y añadiendo más cabello en cada repetición.
- Continúa trenzando hasta la nuca y sujeta el final con una goma pequeña.
- Repite el proceso con la otra mitad del cabello.
Este peinado es perfecto tanto para hacer deporte como para el día a día, y se adapta bien incluso en cabellos cortos. También es uno de los peinados de trenzas para festival que más se llevan.
La corona de trenzas o trenza en corona es uno de los peinados con trenzas más tradicionales. En el centro de Europa se utiliza mucho para las fiestas tradicionales, como el Oktoberfest alemán. Te enseñamos cómo hacer este peinado con trenzas paso a paso, ideal para chicas con el pelo largo:
1. Divide tu cabello en dos partes iguales usando un peine de cola para hacerte la raya en medio.
2. Trenza cada mitad en una trenza simple y asegúralas con una goma fina.
3. Coloca ambas trenzas sobre la nuca, cruzándolas, y colócalas a los lados de la cabeza, haciendo una corona. Sujeta las trenzas con horquillas pequeñas. Lo ideal es que tu cabello sea lo suficientemente largo para que el extremo de una trenza se oculte bajo la otra trenza, creando una bonita corona trenzada.
Consejo: si quieres conseguir un estilo más informal, afloja ligeramente las trenzas y saca algunos mechones sueltos.
La trenza en cascada o trenza de cascada es una variación lateral y semirecogida de la trenza francesa, ideal tanto para ocasiones elegantes como para llevar a diario. ¿Aún no sabes cómo se hace?
- Haz una raya en el medio y divide tu cabello en tres mechones iguales cerca de la raíz, en un lado de la cabeza.
- Trenza los tres mechones una vez, comenzando con el mechón inferior, que debes pasar por encima del mechón central. Luego, pasa el mechón superior por encima del central.
- Antes de cruzar los mechones de nuevo, añade más cabello desde abajo y pásalo por encima del mechón central.
- Suelta el mechón superior y divide el mechón más grueso en dos partes, de modo que vuelvas a tener tres mechones en las manos.
- Repite los pasos tres y cuatro hasta llegar a la parte trasera de la cabeza. Al soltar el mechón superior, se crea un efecto de cascada.
Puedes terminar la trenza simplemente trenzando el resto del cabello como una trenza normal.
Si tienes el largo de pelo adecuado para cada peinado y has seguido nuestros pasos, conseguirás unos peinados con trenzas espectaculares. Sin embargo, un paso que no debes olvidar es utilizar los productos adecuados para el cuidado y el peinado:
- Usa gomas y horquillas del color de tu cabello para que pasen desapercibidas. Evita las gomas con piezas de metal, ya que pueden dañar el cabello.
- Peina tu cabello con cepillos y peines antiestáticos para evitar que el cabello se encrespe. Lo mejor es usar un cepillo con cerdas suaves y redondeadas.
- Si vas a hacerte una trenza justo después de lavarte el pelo, utiliza el spray protector de calor got2b Guardian Angel y ajusta la temperatura del secador para que sea lo más baja posible.
Para dar mayor fijación a tu peinado, usa una laca o espuma de larga duración de Syoss. Estos productos también aportan brillo extra a tu cabello.
1
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.