Cómo hacer velas caseras fácil y paso a paso

Descubre cómo hacer velas aromáticas en casa de una forma fácil y sencilla, ¡ya no comprarás más velas!

0

Velas aromáticas caseras: 7 pasos fáciles y rápidos

Hacer velas en casa puede ser una actividad divertida, relajante y muy satisfactoria. Eligiendo cómo quieres tu vela, desde el color, el aroma, la forma… y adaptándote 100% a tus gustos y preferencias. Por ello, desde Tu Casa Club te vamos a dar 7 pasos definitivos y fáciles para que aprendas a hacer velas aromáticas en casa. ¡Comenzamos!

 

¿Qué necesitas? Lista de materiales para hacer velas aromáticas

  • Cera de soja o cera de abejas
  • Mechas de vela
  • Recipiente apto para depositar la vela (tarros de cristal, metal, cerámica) o moldes específicos para velas
  • Termómetro de cocina
  • Colorante para velas
  • Aceite esencial (lavanda, eucalipto, romero…), ¡el que más te guste!
  • Palillos de madera
  • Pinzas
  • Tijeras

1. Escoge el recipiente o el molde para tu vela

Los moldes para depositar la cera caliente y dar forma a tu vela han de soportar altas temperaturas por lo que algunos de los materiales idóneos son vidrio, metal, cerámica o, si quieres innovar con formas más modernas dignas de Pinterest, incluso puedes decantarte por las infinitas posibilidades de la silicona. ¡Deja tu creatividad fluir!

Tipos de moldes para hacer velas caseras

2. ¡Dale mecha!

Ahora que ya has elegido tu recipiente favorito, es el turno de colocar la mecha para velas en el centro. Para ello, muchas de las mechas para velas tienen un pequeño soporte circular y adhesivo en la parte final. En este punto, es también importante que te asegures de que la mecha cubre todo el recipiente y sobresale lo suficiente, no vayas a tener un disgusto más adelante al ver que queda demasiado corta. 

Velas para mecha con soporte en el centro

3. ¡Al lío! Derrite la cera de soja o de abeja

Para derretir la cera es preferible que lo hagas en una olla al baño maría y a fuego medio, removiendo la cera poco a poco para verificar que se está derritiendo de un modo uniforme. Ayúdate del termómetro de cocina para comprobar que la cera derretida llega a unos 40 °C de máximo y así lo puedas controlar con más fiabilidad y evitar que se queme.

Derretir la cera para hacer una vela

4. Es el momento de darle color y olor a tu vela casera

Una vez se haya derretido correctamente la cera, añade 1g o de 10 a 20 gotas de tu aceite esencial favorito. ¡Ojo! No te pases de cantidad porque el aroma que desprenda puede llegar a resultar cargante una vez encendida. Por último, añade el colorante para velas que has comprado y ¡voilá! Ya va quedando menos para que consigas tu vela aromática casera.

Cómo aplicar el aceite esencial a tus velas caseras

5. Vierte la cera en el recipiente o en el molde escogido

Ahora que ya tienes toda la mezcla hecha, y con mucho cuidado de no quemarte, vierte la cera lentamente y vigila que la mecha que has colocado en el centro no se mueva.

Como tip infalible para este paso, te recomendamos que, mientras viertes la cera, sujetes la mecha de la vela con unas pinzas o con unos palillos para evitar que se mueva.

Cómo colocar la cera derretida en el recipiente de la vela

6. Deja que se enfríe y corta la mecha de la vela

Ahora, es el turno de la paciencia, así que deja que se enfríe y se solidifique la vela correctamente durante al menos unas 24 horas. Por último, corta la mecha dejando que sobresalga del recipiente aproximadamente 1 cm por encima de la superficie.

Cómo dejar enfriar tu vela casera correctamente

7. Busca el mejor momento del día para encenderla

Una vez ya ha pasado el tiempo prudencial, puedes encender tu vela y disfrutar de tu gran creación y ¿por qué no?, aprovecha para llevar a cabo la nueva práctica de belleza y autocuidado: beauty snacking y mímate dedicándote paz y calma. ¡Te encantará!

En definitiva, las velas aromáticas son una excelente manera de dar un toque especial a cualquier espacio de tu casa y mucho más si las has hecho tú. ¡Te aseguramos que ahora ya no querrás comprar más velas!

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

También te puede interesar

  • Contaminación cruzada: ¿Qué es y cómo evitarla?

    Contaminación cruzada: ¿Qué es y cómo evitarla?

    ...

    0

  • ¿Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas?

    ¿Cómo eliminar el mal olor del lavavajillas?

    ...

    0

  • 10 productos de limpieza básicos para tu hogar

    10 productos de limpieza básicos para tu hogar

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de limpieza para el hogar!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos