En la cocina, fácil y rápido no tiene por qué significar aburrido y soso. Con esta receta, te demostramos cómo puedes preparar un aperitivo sabrosísimo en menos de 15 minutos.
Eso sí, ¡abstenerse los poco amigos de los sabores cítricos y picantes! Un bocado de esta receta te transportará a la cocina asiática y/o con un toque mexicano.
Ingredientes:
Langostinos, aceite, sal, 1 chile serrano, 1 diente de ajo, cilantro fresco, 1 lima.
Preparación:
1) Pela los langostinos, retirando la cabeza y la piel, pero deja la parte final de la cola.
2) Pon un par de cucharadas e aceite en el wok hasta que se caliente y, entonces, echa el chile y el ajo laminados. Dale vueltas para que se doren ligeramente, sin quemarse.
3) Echa a continuación los langostinos pelados, echa sal y pimienta, y dale unas vueltas en la sartén, para que todo se mezcle. Cuando los langostinos adquieran un color rosado, aparta la sartén del fuego.
4) Ya casi tenemos lista la receta. Solo queda exprimir la lima por encima y añadir unas hojitas de cilantro picado. Remueve para que todo quede bien impregnado... ¡y listo para comer!
Consejo: Puedes servir este plato tal cual como entrante, o envolverlo en una tortita de maíz o trigo (estilo mexicano). Si quieres servirlo como plato principal, combina muy bien con arroz o pasta.
Vía:
www.simplyrecipes.com
0