Skip to Content

El olor y la sensación de hogar

Un estudio asocia el olor a detergente y a tostadas a sentirse a gusto en el propio hogar.

0

El olor y la sensación de hogar

Quizás algunas veces te pase desapercibido, pero tu hogar tiene un olor propio. Este aroma o fragancia en el ambiente es lo que hace que una persona tenga la sensación de sentirse en casa sólo al abrir la puerta.

Esta conclusión se desprende de un estudio realizado en el Reino Unido por una famosa cadena de muebles y accesorios para el hogar (Habitat), que formuló a más de 4.000 clientes la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que hace que cuando usted entra en casa tenga la sensación de estar en su hogar?

La respuesta mayoritaria de los encuestados fue el olor a detergente y suavizante de la ropa. Según el 34% de las 4.000 personas que participaron en la encuesta, el aroma que desprende la ropa recién lavada es el olor más característico que asocian a su hogar.

Al olor a ropa limpia le sigue el de las tostadas recién hechas, que da sensación de hogar al 22% de los encuestados. Por detrás, se sitúan el perfume, que resulta agradablemente casero para el 17%; la cena del día anterior, para el 10%; y el café, que también resulta reconfortante para el 5%.

Para los autores del estudio, es importante resaltar como algunos detalles, como el olor que desprende la colada, hacen que una casa se convierta en hogar, más allá del efecto que puedan tener la decoración o el mobiliario.

El aroma en la colada

La ropa es uno de los vehículos que nos trasmiten olores. ¿Cómo conseguir que nuestras prendas huelan bien y transmitan buenas sensaciones?

Usar detergentes de calidad garantiza no sólo la limpieza en todas las prendas, sino un acabado final que combina suavidad y buen olor. 

Pero si además añadimos suavizante, el efecto se multiplica. El suavizante es el toque final y también muy reconfortante para nuestro olfato. Las marcas de referencia del mercado, como Vernel, cuentan con una amplia gama de productos, gracias a la cual los consumidores podemos elegir aromas más o menos intensos, florales, neutros, etc.  Por si esto fuera poco, usar suavizante nos ayuda también a prevenir la formación de arrugas en los tejidos y facilita el planchado, y como tiene propiedades antiestáticas, evita la acumulación de polvo y la electricidad en los tejidos.
 

Fuente: La Vanguardia

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.