Skip to Content

Cómo limpiar tu esterilla de yoga

0

5 trucos para aspirar eficazmente

Cómo limpiar tu esterilla de yoga

El yoga no solo beneficia el cuerpo y la mente, sino que también nos conecta con un sentido de calma y bienestar. Cogemos la esterilla, la estiramos, practicamos las posiciones de yoga, respiramos y cuando terminamos, volvemos a enrollar la esterilla para guardarla… pero ¿cuándo y cómo limpiar la esterilla?

Si eres de los que no suele pensar en limpiarla y quieres mantener una esterilla de yoga limpia y fresca, te contamos paso a paso cómo hacerlo fácilmente:

5 pasos para limpiar tu esterilla de yoga

Antes de empezar, prepara el material de limpieza. Necesitarás un cubo para poner el líquido limpiador, una cuchara, una esponja y una bayeta.  Además, te recomendamos elegir un área limpia y espaciosa donde puedas limpiar tu esterilla con comodidad. Idealmente en una superficie plana y bien ventilada.

1. Añade 1 cucharada de un limpiador multiusos o detergente neutro: Llena un recipiente con agua tibia y añade una pequeña cantidad de un limpiador multiusos, tipo Estrella Oxygeno activo, o un detergente neutro que tengas en casa, como Perlan.

5 pasos para limpiar tu esterilla de yoga

2. Sumerge una esponja en el líquido limpiador y escurre la esponja para eliminar el exceso de agua.

3. Aplica en la esterilla: idealmente, limpia la esterilla con la ayuda de la esponja haciendo círculos para frotar bien las diferentes zonas de la esterilla. Frota suavemente toda la superficie de tu esterilla de yoga y acuérdate de prestar especial atención a las áreas donde tus manos y pies suelen hacer contacto durante la práctica, ya que es aquí donde se acumula más suciedad y sudor.

5 pasos para limpiar tu esterilla de yoga

4. Seca la esterilla con un trapo: esta vez puedes realizar movimientos verticales más amplios para secar de una pesada la esterilla.

5 pasos para limpiar tu esterilla de yoga

5. Déjala secar al aire libre: extiende tu esterilla en un lugar limpio y bien ventilado para que se seque completamente al aire. Evita exponerla directamente al sol, ya que la luz solar directa puede dañar el material de la esterilla con el tiempo.

En el siguiente vídeo puedes ver el paso a paso:

You need to accept cookies to play this video

¿Por qué es importante limpiar tu esterilla de yoga a menudo?

Nuestra esterilla de yoga es como nuestro propio santuario personal durante la práctica. Sin embargo, aunque a menudo no pensemos en ello, con el tiempo se va acumulando suciedad, sudor, bacterias y gérmenes… Limpiar regularmente tu esterilla no solo prolonga su vida útil, sino que también te ayuda a mantener un ambiente saludable, limpio y libre de olores desagradables.

Intenta limpiar tu esterilla regularmente, especialmente si la usas con frecuencia. Una limpieza semanal o después de cada práctica intensa es ideal para mantenerla en condiciones óptimas.

Con unos pocos pasos simples y los materiales adecuados, puedes mantener tu esterilla fresca, limpia y lista para recibirte en cada práctica.

¿Sabes qué otras 8 cosas deberíamos de limpiar más a menudo?

Te recomendamos

Estos productos pueden ayudarte

Estrella Oxygeno Activo

Estrella Oxygeno activo

Perlan

Perlan Renueva Lana y Delicados

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

También te puede interesar

  • Cómo lavar ropa de deporte y eliminar manchas y sudor

    Cómo lavar ropa de deporte y eliminar manchas y sudor

    ...

    0

  • Guía para lavar bien la ropa

    Guía para lavar bien la ropa

    ...

    0

  • 5 trucos para aspirar eficazmente

    5 trucos para aspirar eficazmente

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de organización y reparto de tareas!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos