¡

Hierbas aromáticas en el balcón

Salvia, tomillo, hierbabuena... pueden cultivarse fácilmente en macetas. ¡Tenlas a mano por sus propiedades!

Una de las mejores cualidades que tiene es que se cultivan bien en macetas, tanto en el alfeizar de la cocina como en terrazas, y no requieren de muchos cuidados.

Te presentamos 4 plantas básicas que nos encantan:

1) Salvia: La salvia común no es una planta que requiera mucha atención, aunque sí hay que tener en cuenta que a esta planta no le gustan los inviernos húmedos, por lo que mejor colocarla a cubierto. Las infusiones de salvia reducen la sensación de nerviosismo y es un buen remedio contra el insomnio.

2) Tomillo: Necesita mucho sol y no requiere mucho riego. Tiene propiedades antisépticas, y previene de la tos y el resfriado. Lo ideal es consumirlo en forma de infusiones, después de las comidas.

3) Hierbabuena: Es una variedad de la menta, que necesita sol y riego a menudo. Sus hojas verdes tienen muchos usos en la cocina, tanto fresca (sobre todo para aromatizar postres) como en infusión (ayuda a hacer la digestión).

4) Romero: Es una planta muy resistente, como el tomillo, que no requiere de mucho riego. El romero es ideal como condimento de carnes y pescados, por su sabor intenso y agradable. En infusión, ayuda a combatir los malestares ocasionados por la menstruación. 

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
Síguenos