Cuando en la calle los termómetros marcan más de 30 grados, ¿es posible conseguir que en tu hogar se esté bien si no tienes aire acondicionado? La respuesta es sí. Con dificultad, pero se puede.
He aquí nuestros 5 consejos para conseguir una casa más fresca y agradable cuando fuera amenaza ola de calor.
1. Objetivo: no dejar pasar el sol (su calor).
Para ello, durante las horas centrales del día, es imprescindible bajar los toldos (si tienes) y las persianas; y mantener las ventanas cerradas. Parece un sinsentido, pero esta medida puede conseguir reducir hasta 2 o 3 grados menos la temperatura del hogar.
2. Minimizar el uso de electrodomésticos durante el día
La televisión, el ordenador o la lavadora generan calor cuando se usan, por ello conviene moderar su uso cuando el día es muy caluroso. Sobre todo, en las horas de más calor, no deberíamos usar el horno o la plancha, porque elevan la temperatura del hogar.
3. Ventilar cuando haga fresco y cerrar las puertas
Durante el día es mejor mantener las puertas de las habitaciones cerradas, porque se mantiene una temperatura más agradable. La mejor hora para ventilar la casa es a primera hora de la mañana o a última de la tarde/noche. Si es posible, establece una corriente de aire abriendo ventanas y puertas contrapuestas de la casa. Y si te preocupa que con las ventanas abiertas de noche los mosquitos se adueñen del lugar, ¡recuerda enchufar tu Bloom eléctrico Doble Eficacia! Eficaz contra los mosquitos incluso con las ventanas abiertas.
4. Humedecer el ambiente para descansar mejor
En los días que hace mucho calor, los expertos recomiendan darse una ducha antes de irse a dormir, ¿verdad? Pues algo parecido, pero con el hogar, puede ayudar a bajar unos grados la temperatura: si humedeces las cortinas con un pulverizador de agua y dejas la ventana abierta, puedes lograr reducir unos grados la temperatura de la habitación.
Y lo mismo con el suelo: friega el suelo por la noche, sin escurrir demasiado la fregona, y el agua refrescará el ambiente.
5. Regar las plantas por la noche
Si tienes plantas en la terraza o balcón, es mejor regalarlas por la noche. La humedad de la tierra contribuye a refrescar el ambiente.
virginia lopez galvezgalvez
agosto 06, 2024, 08:17 a. m.
El artículo es muy interesante y me ha aportado sencillos consejos que desconocía para mantener mi hogar más fresco.
6