Cómo escoger correctamente el gel de ducha

2

Cream gel transparent cosmetic sample texture background

El gel de ducha es un producto básico en nuestra rutina de higiene diaria y es que, además de limpiar la piel, ayuda a mantenerla fresca e hidratada. Sin embargo, es cierto que existen numerosas opciones en el mercado y resulta complicado saber cuál es el mejor gel de ducha para ti. A continuación, te contamos algunos factores clave que son importantes a la hora de adquirir este producto.

5 Consejos definitivos para adquirir el mejor gel de ducha

Woman taking a shower enjoying with foam bath

1. ¿Sabes cuál es tu tipo de piel? Te ayudamos a saberlo

Saber qué tipo de piel tienes es fundamental a la hora de adquirir un gel de ducha. Por este motivo, te dejamos unas pequeñas preguntas que te ayudarán a dar ese primer paso para cribar qué tipo de gel de ducha necesitas según las necesidades de tu piel.

  • ¿Tienes la piel seca, tirante e incluso a veces sufres de descamación?

Escoge un gel de ducha con agentes altamente nutritivos como el aloe vera, el aguacate o la manteca de karité e incluso fíjate si en la etiqueta pone que es apto para pieles muy secas. Además, si en tu caso estás buscando un tratamiento extra porque necesitas devolver la elasticidad y suavidad a tu piel, te recomendamos gel de ducha + body milk de La Toja  y además, te animamos a que descubras estos 5 consejos clave para hidratar en profundidad la piel seca.

  • ¿Tu piel es grasa o con tendencia acneica?

Ten muy presente que debes adquirir un gel de ducha que ayude a combatir el sebo y los posibles granitos en el cuerpo. Los ingredientes como el carbón activo o el ácido salicílico son buenos aliados.

  • ¿Tu piel es sensible y se irrita con facilidad?

Lo mejor para este tipo de pieles es que escojas un gel de ducha con un pH neutro de la piel o con acciones calmantes, con productos naturales y sin ningún químico, ¡las pieles sensibles requieren cuidados especiales!

Ahora que ya has identificado cuál es tu tipo de piel, vamos con el segundo paso, ¡no te lo pierdas!

2. Presta especial atención a los ingredientes

Evita por todos los medios los jabones componentes agresivos. Anímate y prueba el gel de leche de avena de la Toja y notarás un antes y un después, en tu piel, con fórmula vegana con 92% de ingredientes de origen natural y con sales del manantial de la isla de La Toja, este gel de ducha aportará a tu piel el cuidado y la suavidad que necesita.

3. Escoge un gel de ducha con un aroma con el que conectes

Es cierto que el aroma de un producto es una decisión muy personal, pero es crucial que conectes con esa fragancia para que así el momento de la ducha sea también un espacio de desconexión, disfrute y evasión, ¿quién no tiene un olor que le haga sentir calma? Así que, si buscas un aroma especial, déjate llevar por los jabones y geles de ducha de Magno, ¡no te fallarán!

4. ¿Qué textura es la correcta?

La textura del gel de ducha también es fundamental a la hora de elegirlo, y es que cada persona tiene sus gustos y preferencias. Así que, si buscas una textura espumosa, adquiere un gel en espuma o si prefieres una textura cremosa y más ''clásica'', busca un gel de ducha con una fórmula suave y cremosa, pero, ¡ojo! Ten en cuenta los pasos anteriores y no te dejes llevar solo por la textura porque, por ejemplo, en algunos casos, si el gel de ducha en cuestión produce excesiva espuma puede ser sinónimo de que tiene más cantidad de jabón u otros ingredientes que pueden terminar por ser perjudiciales para tu piel. Por todo ello, te animamos a que pruebes el gel de ducha de aceite de coco de la Toja y puedas ver por ti mismo como además de poseer una textura que se funde con la piel, tiene propiedades altamente hidratantes por lo que ayuda a prevenir cualquier signo de sequedad, consiguiendo una piel sedosa y llena de vitalidad durante todo el año.

5. Un gel de ducha que se aclare con facilidad

Por último, y aunque parece obvio, es muy importante que el gel de ducha sea de fácil aclarado, ya que es crucial que tras la ducha no queden restos de jabón en el cuerpo, puesto que estos pueden alterar la flora bacteriana de la piel y con ello, provocar diferentes afecciones cutáneas. Los jabones y geles de la Toja, son todos de fácil aclarado, por lo que podrán convertirse en tu gran aliado en la ducha.

En definitiva, recuerda que al elegir el gel de ducha adecuado debes considerar tu tipo de piel, ingredientes, fragancia, textura y que sea de fácil aclarado.  Así que, ¡no esperes ni un minuto más, y adquiere tu gel de ducha favorito! ¡No olvides ningún consejo!

¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

Mercedes Prieto V.

diciembre 29, 2023, 08:54 p. m.

Me ha resultado muy interesante 👍 y ya se que tipo de gel necesitamos cada uno de nosotros en casa .Porque usábamos todos el mismo 😔🫶💞 muchas gracias.

0

María Amparo P.

mayo 30, 2023, 07:06 a. m.

Me gusta. No. Disfruto muchísimo de una ducha antes de cenar, ponerme cremas, idóneas para cada parte de mi cuerpo. Terminando con una colonia S3, y una ropa de cama, suave o caliente, dependiendo de la estación del año, y que pueda servir; para poder abrir la puerta a alguien inesperado.

0

También te puede interesar

  • Dry brushing: en qué consiste y cuáles son sus beneficios

    Dry brushing: en qué consiste y cuáles son sus beneficios

    ...

    0

  • 5 consejos para cuidar e hidratar la piel seca

    5 consejos para cuidar e hidratar la piel seca

    ...

    0

¡Envíanos tu mejor consejo de organización y reparto de tareas!

Podrás ganar un lote de productos cada mes.

promo consejos