5 trucos para refrescar tu casa sin aire acondicionado

Baja unos grados la temperatura de casa sin subir la factura.
Compartir:


Cuando en la calle los termómetros marcan más de 30 grados, ¿es posible conseguir que en tu hogar se esté bien si no tienes aire acondicionado? La respuesta es sí. Con dificultad, pero se puede.

He aquí nuestros 5 consejos para conseguir una casa más fresca y agradable cuando fuera amenaza ola de calor.

1. Objetivo: no dejar pasar el sol (su calor).

Para ello, durante las horas centrales del día, es imprescindible bajar los toldos (si tienes) y las persianas; y mantener las ventanas cerradas. Parece un sinsentido, pero esta medida puede conseguir reducir hasta 2 o 3 grados menos la temperatura del hogar.

2. Minimizar el uso de electrodomésticos durante el día

La televisión, el ordenador o la lavadora generan calor cuando se usan, por ello conviene moderar su uso cuando el día es muy caluroso. Sobre todo, en las horas de más calor, no deberíamos usar el horno o la plancha, porque elevan la temperatura del hogar.
 
3. Ventilar cuando haga fresco y cerrar las puertas

Durante el día es mejor mantener las puertas de las habitaciones cerradas, porque se mantiene una temperatura más agradable. La mejor hora para ventilar la casa es a primera hora de la mañana o a última de la tarde/noche. Si es posible, establece una corriente de aire abriendo ventanas y puertas contrapuestas de la casa. Y si te preocupa que con las ventanas abiertas de noche los mosquitos se adueñen del lugar, ¡recuerda enchufar tu Bloom eléctrico Doble Eficacia! Eficaz contra los mosquitos incluso con las ventanas abiertas.

4. Humedecer el ambiente para descansar mejor

En los días que hace mucho calor, los expertos recomiendan darse una ducha antes de irse a dormir, ¿verdad? Pues algo parecido, pero con el hogar, puede ayudar a bajar unos grados la temperatura: si humedeces las cortinas con un pulverizador de agua y dejas la ventana abierta, puedes lograr reducir unos grados la temperatura de la habitación.

Y lo mismo con el suelo: friega el suelo por la noche, sin escurrir demasiado la fregona, y el agua refrescará el ambiente. Si además le añades un taponcito de Tenn Aloe Vera, conseguirás un ambiente fresco y un perfume neutro.

5. Regar las plantas por la noche

Si tienes plantas en la terraza o balcón, es mejor regalarlas por la noche. La humedad de la tierra contribuye a refrescar el ambiente.


Compartir:
2 comentarios
Yaiza G.
6 de septiembre
Muy buenas, de hecho, tengo aire acondicionado y no lo pongo por que me sienta fatal así que uso el truco de las abuelas, cerrar por el día y en cuanto empieza a refrescar, abrir todo para que haya corriente, y hasta ahora funciona genial.
maria helena c.
4 de septiembre
Con que poquito podemos bajar los grados de nuestro hogar. Así también ayudamos al planeta y no gastamos luz. Me los apunto
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR