¿Estás frente a tu nuevo horno y no estás seguro de lo que significan todos los símbolos? No te preocupes, a todos nos ha pasado lo mismo alguna vez. Nuestra guía te dirá qué significan los símbolos del horno, para que puedas cocinar tu próxima comida a la perfección. Pero, antes de familiarizarte con tu nuevo electrodoméstico y empezar a cocinar, es mejor limpiar el horno en profundidad.
A continuación, recopilamos algunos de los significados de los símbolos del horno más comunes. Recuerda que cada horno es distinto, por lo que es importante conservar el manual de instrucciones de los electrodomésticos al adquirirlos, en este caso el horno. Si no es este tu caso, creemos que esta guía de símbolos del horno puede ayudarte:
Esta función calienta los elementos superiores del horno y es perfecta para gratinar o tostar alimentos. Es una de las funciones más utilizadas y estamos seguro de que en más de una ocasión recurres a ella para gratinar un plato de pasta o calentar un plato ya cocinado.
Esta configuración es estupenda si quieres cocinar piezas más gruesas de carne, ya que el ventilador ayuda a distribuir el calor más uniformemente en el horno, garantizando que no se queme la parte exterior de la comida crujiente para cuando se haya cocinado el interior.
Este símbolo del horno significa que este se calienta por la parte superior e inferior, lo que llamamos cocción convencional. El calor se concentra en la parte central del mismo, por eso esta configuración es ideal para hornear pan y pasteles, ya que hace que suban mucho mejor al distribuir el calor de esta forma.
Este símbolo del horno significa que este se calienta solo por la parte inferior. Esta configuración es ideal para cocina algunos postres como suflés o recetas al baño maría (no deseamos calor superior para que no ejerza presión por arriba).
Este símbolo del horno activa el ventilador del horno, que consigue distribuir el calor uniformemente por todo el interior. No todos los hornos cuentan con esta funcionalidad. Si el tuyo sí la tiene, es una buena opción si quieres cocinar varios platos a la vez en el horno, como por ejemplo un buen asado de carne en una bandeja y a la vez unas patatas u hortalizas en otra bandeja. Es una función especialmente apreciada para aquellos cocineros y cocineras que se esmeran en preparar grandes recetas las fiestas especiales, como una pierna de cordero asado con orejones y ciruelas.
Estos son los símbolos más habituales en la mayoría de los hornos. Esperamos que esta guía te haya sido útil y ahora ya no tienes excusas para usar eficazmente este aparato para cocinar fantásticas recetas.
Ya que hablamos de símbolos y eres experto en los del horno, ¿sabrías descifrar los símbolos de lavado de la ropa más habituales? Te animamos a hacer la prueba echando un vistazo a nuestro artículo Símbolos de lavado. ¿Qué significan?.
Calor inferior
Calor superior e inferior
Grill
Grill y ventilador
Convección
Configuración de descongelado
0