Limpiar la cocina: 8 cosas que no debes olvidar

Mantén tu cocina limpia por más tiempo y con menos esfuerzo

Compartir:

Entrar en la cocina y ver todo limpio y en su sitio es muy reconfortante. ¿A quién no le gusta ir a preparar la comida o la cena y que todo esté en orden? Como sabemos que por aquí la mayoría opinaréis como nosotros, te proponemos una lista de 8 cosas a las que prestar atención habitualmente para que tu cocina se vea siempre perfecta.


1. Estropajos, trapos y bayetas --> Aunque parezca obvio, el primer paso para una cocina limpia es que los instrumentos de limpieza lo estén. Te aconsejamos enjuagar estropajos y bayetas después de cada uso y dejarlos secar bien. Además, de vez en cuando, puedes meterlos en la lavadora o a remojo con unas gotas de Estrella 2 en 1 con lejía y detergente y así, evitar que las bacterias se concentren en ellos.  

2. La encimera y tablas de picar --> Ambas superficies se utilizan para cortar o manipular comida. Por ello, es importante que después de utilizarlas, las desinfectes bien. Una forma práctica y rápida de hacerlo es pasando una bayeta húmeda con unas gotas de Estrella Oxygeno Activo, que es un desinfectante sin lejía que además de limpiar, elimina alérgenos.

3. Los fogones --> Una manera muy sencilla de que los quemadores queden relucientes es meterlos a remojo en un recipiente con agua y el mismo producto que te aconsejábamos arriba para la encimera. Después, con un estropajo, frota suavemente y toda la suciedad desaparecerá. Por otro lado, para limpiar la superficie que rodea los fogones utiliza un producto quitagrasas, déjalo actuar unos segundos y retíralo después con una bayeta húmeda. 

4. La vitro --> Si tienes vitrocerámica en vez de cocina de gas, ¡aún es más fácil! Pulveriza Tenn Higiene y repasa con una bayeta. En menos de un minuto la tendrás limpia.  

5. El lavaplatos --> Aunque mucha gente crea que el lavaplatos se limpia solo, ¡no es el todo cierto! Cada dos meses, es recomendable hacer un lavado con el lavavajillas vacío y Somat Limpia Máquinas. De esta forma, conseguirás eliminar la cal de la máquina, la suciedad y los malos olores. 

6. La nevera --> Muchas veces no sabemos cómo empezar a limpiar este electrodoméstico y es vital para que no aparezcan malos olores. Lo primero que debes hacer es vaciar la nevera y, con un trapo húmedo y unas gotas de desinfectante, ir pasándolo estante por estante. Recuerda también limpiar el exterior de la puerta, las gomas y el tirador. 

7. Baldosas --> Para eliminar la grasa de las baldosas, después de cada cocinado pulveriza Tenn Brillante Cocinas y deja actuar unos segundos. Luego, retira el producto con una bayeta húmeda. Tenn Cocinas elimina la grasa más difícil sin necesidad de aclarar ni repasar la superficie.

8. Cubo de la basura --> La parte más olvidada en cuanto a limpieza es, sin duda, el cubo de la basura. ¿Cuándo fue la última vez que lo lavaste? Es importante que al menos una vez cada dos semanas, lo laves con agua y unas gotas de Lejía Conejo. De esta forma conseguirás que no huela y, lo más importante, que esté desinfectado.  


Mantener la cocina limpia y sin demasiado esfuerzo es posible si cada día le dedicas unos minutos. De esta manera, evitarás que la grasa se acumule y no tendrás que invertir tanto tiempo el día que hagas una limpieza más a fondo. 


Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR