0 Likes
0 Comentarios
Rubio, castaño, azabache o pelirrojo: el pelo largo mantiene su reputación histórica como estilo favorito para muchas mujeres, y cada vez para más hombres. Lo más importante cuando se quiere lucir una buena melena es que se sienta suave y sedoso y que tenga un brillo y un aspecto saludables. Para ello es necesario cuidar el pelo largo con las rutinas adecuadas. Hemos reunido aquí los diez mejores consejos para tu (futura) melena.
En términos generales, heredamos el tipo de cabello que tenemos y, si tu cabello es fino y quebradizo, te resultará más difícil conseguir una melena densa y brillante. Pero también es cierto que hay ciertos hábitos que pueden compensar lo que la naturaleza no te dio. Para crear las condiciones perfectas para lucir el cabello largo, llevar un estilo de vida equilibrado es un buen comienzo. Para ello debes evitar aquellas sustancias que también perjudican a tu cuerpo, como fumar o consumir alcohol en exceso, porque también tienen un efecto negativo en tu cabello. El estrés, los problemas de salud mental y una dieta desequilibrada también pueden dañar tu cabello e incluso provocar su caída.
Aunque parezca contradictorio, lavarse el pelo puede eliminar la humedad del cabello y del cuero cabelludo, lo que puede hacer que el cabello se vuelva seco y quebradizo. Para cuidar el pelo largo tanto de hombres como de mujeres, es recomendable lavarse el cabello al menos cada dos o tres días y utilizar solo agua tibia.
A la hora de lavarse el cabello, también es importante utilizar los productos de cuidado adecuados. No existe un champú universal que proporcione el cuidado adecuado para cualquier tipo de cabello largo. Así que, si quieres sacar partido a tu melena, conviene que busques un champú que se adapte a tu tipo de cabello, es decir, uno que esté especialmente formulado para las distintas necesidades del cabello fino, graso, seco o teñido. Syoss, por ejemplo, ofrece champús para casi todos los tipos de cabello.
Como complemento, conviene usar un acondicionador después del lavado con champú, tanto si tienes tendencia a tener el cabello fino, seco o quebradizo, como si no.
El cabello largo es, más que otros peinados, muy vulnerable al paso del tiempo y los elementos externos pueden afectarle, produciéndose a la larga daños en las puntas si no se les presta atención. Los tratamientos o los productos de cuidado sin aclarado serán tus mejores aliados para compensar estos daños y proporcionar una dosis adicional de cuidado a tu cabello largo. En Syoss dispones de una completa serie de cuidados reparadores para el cabello dañado. El tratamiento de queratina de Syoss también tiene un efecto reparador en el cabello. Utilízalos una vez a la semana para aprovechar los beneficios de estas curas especiales para tu cabello.
Una vez lavado y cuando aún está mojado, el cabello largo es especialmente sensible. Lo mejor que puedes hacer para cuidar tu pelo largo es secarlo con una toalla suave sin frotarlo. Secarlo al aire es la opción menos dañina para tu cabello, pero a menudo no podemos elegir la opción más saludable, sino la más rápida. Si tienes que usar un secador, ajústalo a la temperatura más baja posible y procede siempre de la raíz a las puntas. Los espráis protectores, como el spray protector térmico Guardian Angel de got2b, ayudan a proteger tu cabello largo del aire caliente.
Cuando te peines con el pelo aún húmedo, es mejor que emplees un peine de dientes anchos y que comiences por las puntas, subiendo poco a poco hasta la raíz. A la hora de peinarse cuando el pelo está seco, hazte con un cepillo de cerdas naturales o que, al menos, tenga las púas redondeadas. Si tu cabello, además de largo, es grueso, elige un cepillo con cerdas muy separadas. Si es fino, puedes usar uno de cerdas muy juntas.
Cepillar el pelo largo mejora la salud de tu cabello, en particular, si es abundante, y evita que las puntas se sequen, ya que repartes el sebo natural de las raíces a las puntas. Pero has de hacerlo de la forma menos agresiva posible, con los cepillos adecuados.
A la hora de peinarte, menos es más: para cuidar tu pelo largo no solo deberías evitar aplicar fuentes de calor extremo, sino también un exceso de lacas u otros productos para fijar o peinar, ya que pueden apelmazar tu cabello o incluso dañarlo si no los usas bien. Si quieres teñirte el cabello, asegúrate de usar los tratamientos enriquecedores adecuados. Por último, evita usar pinzas y gomas con metal para peinar tu cabello largo en una coleta y no lo ates demasiado fuerte, ya que los tirones pueden dañar tu cabello y las raíces.
El cabello largo tiende a desarrollar puntas abiertas con el tiempo. Para cuidar el cabello largo y evitar las puntas abiertas, conviene visitar regularmente la peluquería. Si, de media, el cabello suele crecer de uno a dos centímetros al mes, puedes pedir que te corten menos cada vez, de modo que tu pelo irá creciendo y se mantendrá saludable.
La luz del sol y el calor intenso suponen una carga adicional para el cabello largo, al igual que el frío, llevar gorros y gorras y el agua salada y o con cloro. Por ello, tanto en verano como en invierno, a menudo merece la pena utilizar un producto de cuidado extra con hidratación adicional y tratamientos especiales. Para proteger tu cabello de la sal y el agua con cloro, un gorro de baño también puede ser útil. Contra los rayos UV, puedes usar un sombrero holgado con protección solar. Con él, estarás también protegiendo el cuero cabelludo de quemaduras.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.