0 Likes
0 Comentarios
De entre todas las formas que puede tener el rostro, la ovalada es considerada la más armónica. Se diferencia de otras formas de rostro, como la cuadrada o la de diamante, en que es alargada, ligeramente más ancha en los pómulos y más estrecha en las sienes y la barbilla. Si tu cara es ovalada, seguro que te interesa saber qué cortes y peinados te favorecen más. En realidad, estás de suerte, puesto que casi todo te quedará bien. Si estás buscando un corte de pelo para cara ovalada, esto que sigue a continuación te interesa.
Para saber si te favorecen los cortes de pelo para rostro ovalado, es necesario que primero sepas qué forma tiene tu cara. En especial a la hora de maquillarse, peinarse o estrenar corte, saberlo te ayudará a tomar la mejor decisión. Nuestro rostro puede tener formas diferentes en función de cuánto mide entre unos puntos concretos y reciben nombres como rostro ovalado, alargado, cuadrado o corazón.
Para saber qué forma tiene tu rostro, toma sus medidas:
- Desde el punto más alto de la frente a la punta de la barbilla
- Entre las sienes para medir la anchura de tu frente
- Entre los pómulos
- Entre las mandíbulas desde las articulaciones (quijadas).
Con las medidas serás capaz de dibujar una forma básica que te dará una idea de qué tendencia tiene tu rostro.
Las caras ovaladas son consideradas las más perfectas, porque tienden a la simetría y la armonía. Son muy parecidas a las alargadas, pero estas se suelen distinguir por una frente alta. Por supuesto, las personas no somos totalmente clasificables, pero sí es posible reconocer una tendencia general.
Ahora sí sabrás si decidirte por un corte de pelo para cara ovalada o no.
Si crees que tu cara es ovalada, los distintos tipos de bob, las medias melenas, los pixies y los largos desfilados con flequillo te van a sentar fenomenal. Por otro lado, ten mucho cuidado con los peinados con mucho volumen en la parte superior o con raya en el medio, con los recogidos muy tirantes, con peinados muy lisos y con los flequillos cortos, puesto que no compensarán la forma de tu rostro, alargándolo aún más. La clave para las caras ovaladas está precisamente en compensar esta tendencia buscando la redondez, algo que se logra aportando algo de volumen a los lados de la cara.
Si hay un corte de pelo ideal para las caras ovaladas ese es el corte bob, o corte de media melena, en todas sus variantes, ya que genera ese efecto de redondez que buscamos, compensando así la tendencia alargada de los rostros ovalados. El flequillo puede ser un flequillo cortina relajado si buscas un efecto effortless o ladeado y la melena puede ser una recta al estilo del corte bob italiano o también puede desfilarse a la altura de los pómulos, generando un efecto muy favorecedor.
Si quieres lucir este corte como te mereces, evita el efecto frizz siguiendo unas rutinas de lavado y secado que cuiden la salud de tu cabello. Los champús con keratina o aceites esenciales y los acondicionadores son los mejores aliados a la hora de combatir el encrespamiento que tanto desfavorece un bonito corte.
Después del lavado, un acondicionador intensivo y un cepillo adecuado que desenrede sin maltratar tu cabello te ayudarán a conseguir una melena luminosa y suave. Para secar el cabello, evita frotarlo con la toalla y procura no usar el secador a una temperatura excesiva. Como ves, evitar el efecto frizz es fácil y con ello lograrás lucir tu corte de pelo en cualquier ocasión.
Para aquellas que buscan un corte de pelo muy corto para rostro ovalado, encontrarán en el pixie un aliado de larga distancia, pues es difícil despedirse de un corte cuando resulta tan favorecedor. Eso sí, al ser muy corto, hay que retocarlo y cortarlo con mayor regularidad que una melena larga.
El corte pixie es también bastante versátil, ya que admite ciertas variaciones. La clave es no poner demasiado volumen en la parte de arriba, sino más bien a los lados y dejar un flequillo que no sea demasiado corto. Lo habitual es que el flequillo se degrade de forma lateral y puede ser más desordenado si se quiere. Se puede jugar con las capas y degradarlo desde la nuca de forma más atrevida o más formal. También puede ser una apuesta ganadora combinar un pixie con unas mechas o incluso probar con un nuevo color.
A medio camino entre el mullet y el shaggy, el corte lobo es tendencia desde hace un tiempo, en parte, por que favorece a casi todas las mujeres. Es también un corte que puede llevarse largo o corto y por eso se adapta muy bien a todos los estilos. Como tipo de corte para caras ovaladas para mujer, es uno de los más solicitados porque añade volumen a los lados y cierto desorden, lo que da frescura y aporta un efecto de redondez. Se caracteriza por estar cortado a capas de diferentes largos, con menos volumen en la parte de la nuca y las puntas desfiladas. El flequillo, que puede llevarse de cortina con distinta longitud, es un factor asimismo rejuvenecedor que hace de este corte un estilo para todas las edades.
En el caso de los hombres, pasa casi lo mismo: el rostro ovalado se considera el más simétrico y proporcional y tiene la suerte de aceptar casi cualquier corte. Y decimos casi porque cualquier profesional desaconsejará tajantemente a un hombre de cara ovalada un corte con flequillos, una melena larga o un rapado extremo. ¿Qué favorece más a un hombre de rostro ovalado? Estas son nuestras propuestas de cortes de pelo para cara ovalada de hombres:
- Brush back: el peinado cepillado hacia atrás es un corte muy clásico muy apto para caras ovaladas que consiste en cortar por los lados y dejar la parte superior un poco más larga para peinarla hacia atrás. Si quieres modernizarlo un poco, se pueden cortar más los laterales o incluso raparlos, lo que lo acercará un poco más a un mohicano degradado o aun faux hawk.
- Quiff: este es un corte también muy clásico y elegante que consiste en dejar un tupé que se peina hacia arriba. Si se quiere arriesgar más, se pueden degradar los laterales desde el nacimiento del pelo hasta el copete superior, dando lugar al copete con degradado (o taper fade with quiff). Esta es quizá una variante para los más jóvenes o los que buscan marcar la diferencia a cualquier edad.
Al contrario de lo que indicábamos para mujeres de rostro ovalado, entre los cortes de pelo para cara ovalada para hombres, aquellos con copete o penachos suelen favorecerles, porque acentúan la armonía de los rasgos. Así que nada se opone a un undercut o un mohicano en todas sus expresiones.
¿Sientes la inspiración? Esperamos haberte dado algunos consejos útiles y algunas ideas para tu próxima visita a la peluquería.
0
Únete a nuestro programa de lealtad y comienza a ganar descuentos, cupones y productos gratis de tus marcas favoritas.
Déjanos ayudarte a cuidar cada aspecto de tu vida, con recompensas exclusivas diseñadas especialmente para ti.