6 consejos para acabar con los malos olores en tu ropa

Mantén tu ropa limpia y fresca con estos prácticos trucos
Compartir:

Los malos olores se acumulan en nuestra ropa a medida que va pasando el día. La humedad, el sudor, el tabaco o la comida son los olores que más nos preocupan en general, pero no siempre son fáciles de eliminar. Te damos cinco consejos para combatirlos y eliminarlos de tus prendas de forma eficaz. ¡Toma nota! 

 

Consejos para acabar con los malos olores: 


1. Asegúrate de tener la lavadora limpia. Es algo en lo que casi nunca pensamos, pero es muy importante para que el electrodoméstico rinda correctamente y tu ropa quede limpia. Limpiar periódicamente la goma y el cajetín y dejar la puerta abierta tras hacer la colada evitan la aparición de moho, causantes de malos olores. Te explicamos cómo hacerlo en este artículo Cómo lavar la lavadora

2. Elige un detergente de calidad. Para acabar con los olores más persistentes, es recomendable usar un detergente eficaz, que elimine las manchas incluso a bajas temperaturas, como WiPP Express Combate Malos Olores. Esta nueva variedad de WiPP Express, además de limpiar, ahora también neutraliza los malos olores y evita que estos penetren en la ropa. 

3. Utiliza suavizante y aditivos en tu colada. Cuando prepares la lavadora, añade un suavizante perfumado o un aditivo de lavado como Neutrex Higiene, una nueva solución de Neutrex sin lejía, que elimina las bacterias que originan los malos olores sin dañar los tejidos.

4. Otro punto importante para combatir el mal olor es tender la ropa inmediatamente después de que la lavadora haya terminado. Si la dejamos un tiempo en el bombo, las bacterias pueden generar malos olores y fastidiar el lavado. 

5. Una vez tengas la ropa tendida, deja que se seque bien. A veces, si tendemos en el interior o si hace frío, a la ropa le cuesta más secarse y coge olor a humedad. Un truco es estirarla bien y dejarla el tiempo que necesite.

6. Trata la ropa deportiva con especial atención. Este tipo de prendas sintéticas están en contacto con el sudor y, por ello, suelen ser más proclives a oler mal. Por eso, debemos evitar ponerlas en el mismo cubo de la ropa sucia del resto de prendas y es muy recomendable airearla antes de meterla en la lavadora. En nuestro artículo Ropa de deporte: cómo lavarla correctamente, encontrarás más consejos para este tipo de prendas. 


Siguiendo estos consejos evitarás que tu ropa absorba malos olores y eliminarás aquellos que ya han penetrado en tus prendas. ¡Pruébalos!


Y tú, ¿tienes algún truco más para compartir? 


Compartir:
3 comentarios
Victoria H.
14 de octubre
Me gustaría probarlo
Yaiza G.
14 de octubre
Muchas gracias por todos los consejos, los pondré en práctica
TAMARA G.
10 de octubre
gracias por el post
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR