Trucos para planchar más fácilmente

Ahorra tiempo y esfuerzo en el planchado de la ropa con estos trucos.

Camisas dobladas sobre una tabla de planchar junto a una plancha
Compartir:

Para muchas personas, la tarea de planchar la ropa es considerada como una de las más tediosas. Por eso, hoy queremos daros algunos trucos que hemos ido aprendiendo durante años para hacer de esta tarea algo más sencilla y que no requiera tanto esfuerzo.


Trucos para planchar menos y más fácilmente


Beneficios del suavizante para el planchado


Aunque no lo parezca, el planchado empieza durante el lavado. Si usas un suavizante a la hora de hacer la colada, como por ejemplo Vernel Cielo Azul, la ropa será más fácil de planchar. El suavizante facilita el planchado, previene la formación de arrugas y, aunque muchas personas lo desconocen, tiene propiedades antiestáticas, evitando la acumulación de polvo y de electricidad en los tejidos.

Además, ¿sabías que ahora existen detergentes especialmente formulados para prevenir la formación de arrugasWiPP Express Limpio & Liso incluye en su fórmula agentes que refuerzan las uniones químicas de los tejidos, y ello hace que algunas prendas ya no necesiten ser planchadas u ofrecen menor resistencia a la hora de planchar.


Consejos para planchar fácil


- Antes de planchar una prenda por primera vez es fundamental tener en cuenta la información de la etiqueta para no meter la pata.

- Siempre es mejor planchar cuando las prendas no se han secado del todo y está aún un pelín húmeda. Si no, un vaporizador te servirá para humedecer las arrugas rebeldes.

- Si la prenda tiene botones o cremalleras, no pases la plancha por encima porque la prenda (y la plancha) pueden estropearse.

- Es aconsejable planchar todo del revés o poner un trapo entre la prenda y la plancha para evitar los brillos.

- En cuanto al orden de planchado, es más eficiente (también en lo económico) empezar a planchar las prendas que necesitan menos temperatura y luego ir aumentando para aquellas que necesitan más.


Consejos para no tener que planchar


Si quieres evitar la plancha a toda costa, algunos trucos pueden ayudarte. Por su composición, algunos tejidos no requieren plancha para lucir bien. En concreto, las prendas compuestas por un alto porcentaje de fibras sintéticas (poliéster, lycra, etc) se arrugan mucho menos que el lino o el algodón. 

Para no planchar es clave saber lavar y secar bien la ropa. A la hora de lavar no cargar el tambor al máximo, usar suavizante y no centrifugar en exceso ayuda a prevenir las arrugas. 

Después es importante sacar la ropa de la lavadora tan pronto como termine y sacudirla antes de tenderla. Extiende bien las prendas en el tendedero y utiliza perchas para secar camisas, camisetas y vestidos. De esta manera, las prendas se secarán uniformemente y cuando la recojas, no quedarán marcas ni arrugas.  

Compartir:
5 comentarios
TuCasaClub.com responde
16 de marzo
Hola, Maria Jose. ¡Qué apañada! Está genial que sepas confeccionar tus propias prendas. Aunque dependerá del tipo de tejido y del tipo de plancha, por lo general, para aplicaciones o prendas delicadas, lo ideal es plancharlas del revés y poniendo un trapo de tela entre la prenda y la plancha. Esperamos haberte ayudado. ¡Muchas gracias!
Maria jose M.
13 de marzo
Hola acabo de confeccionar un abrigo de policial. Y sólo me queda plantearlo por el derecho para asentar las costuras de los delanteros , cuello y solapas. Como tengo que hacerlo. Para que no se quede pegado en la plancha. Un saludo
María A.
26 de mayo
Yo a la hora de planchar creo un vaporizador con agua y un poquito de suavizante así la ropa huele aún más al suavizante y ésto mismo lo pulverizó por los armarios
Ana Maria L.
23 de octubre
Desde hoy en adelante planchare la ropa del reverso y algo húmeda!!! Buen truco!
Ana M.
23 de octubre
Otra forma de humedecer una prenda y facilitar el planchado, es envolverla en un trapo mojado.. Muy útil para planchar prendas de lino.
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR