¿Detergente en polvo o líquido? ¿Cuál es el mejor?

Compartir:

¿Lavas con detergente líquido o en polvo? ¿Sabes las diferencias entre ellos? ¿Cuál es el detergente que se adapta mejor a tu forma de lavar la ropa? Los avances e innovación en la fabricación de detergentes los han hecho cada vez más eficientes y ecológicos, pero hay alguna diferencia entre el detergente en polvo y el líquido. Te enseñamos a continuación las ventajas e inconvenientes de elegir uno u otro.

El detergente en polvo Dixan es más indicado para ropa blanca puesto que los detergentes en polvo tienen en general más agentes blanqueantes. Así por ejemplo, las manchas de barro o arcilla es recomendable dejarlas secar para luego eliminar los restos secos con un cepillo. Es entonces cuando se procede a su lavado con un detergente preferiblemente en polvo para blanquear los restos que hayan podido colorear la prenda, siempre que la prenda y los colores permitan utilizar estos productos en polvo con una mayor concentración de ingredientes blanqueantes.

Respecto al detergente líquido, suele ser más sencillo de manipular y se dosifica mejor. Dixan Gel se puede usar tanto en lavados en agua fría como en agua caliente y se puede utilizar en los dos ciclos de lavado, corto o largo. Al ser más espeso que otros detergentes líquidos es más sencillo de verter en el cajetín de la lavadora. El detergente líquido suele ser menos abrasivo con la ropa por lo que es el más indicado para utilizar en lavados con ropa de color. Otra de sus ventajas es su tamaño y peso ya que en general suele ser más pequeño que la caja del detergente en polvo, y por ello mucho más sencillo de transportar y almacenar en casa.

Si te preguntas por el precio como un elemento diferenciador a la hora de elegir entre detergente en polvo y detergente líquido, no es un factor especialmente relevante. Para ahorrar a la hora de hacer la colada y garantizar un buen resultado final, la comparativa debería hacerse en "precio por lavados". La cantidad de detergente recomendada no suele coincidir entre marcas y productos. De la misma forma, para elegir el producto (ya sea en polvo o líquido) que más se ajuste a las necesidades de cada hogar y familia, es recomendable siempre revisar las indicaciones y las instrucciones de lavado de cada prenda para elegir el tipo de detergente más adecuado.

¿Lavas con agua fría o caliente? ¿Dixan Gel o detergente en polvo Dixan? Logra una colada limpia utilizando el tipo de detergente que mejor se adecúe a tus lavados. ¡Notarás la diferencia!




RESUMIENDO:

Cómo elegir entre detergente líquido o en polvo


Cada tipo de detergente, ya sea líquido o en polvo, dispone de unas características especiales que hacen que se adapte mejor a cada forma de lavar. Así, el detergente en polvo Dixan es más adecuado para ropa blanca y  manchas de tierra o arcilla (siempre que la prenda y los colores permitan utilizar estos productos en polvo) y Dixan Gel, al ser detergente líquido es más fácilmente manipulable y menos abrasivo con la ropa, protegiendo la colada lavado tras lavado. A la hora de elegir entre detergente líquido o en polvo, sigue las instrucciones de lavado que encontrarás en las etiquetas de cada prenda para encontrar el producto más adecuado a cada necesidad.


Compartir:
3 comentarios
Inmaculada Balaguera
18 de octubre
Muy interesante el consejo gracias normalmente yo compro solo gel.
pedro antonio simarro
18 de octubre
Para ropa blanca prefiero en polvo.
Rosario Ballesteros
17 de octubre
Prefiero liquido
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR