Símbolos de la lavadora: qué significan

Compartir:

¿Cómo obtener los mejores resultados en el lavado y cuidar nuestra ropa? Para asegurarnos de que nuestras prendas reciben el cuidado que se merecen, repasamos los símbolos de la lavadora: qué significan, cómo afectan a nuestra ropa y cómo actuar en cada momento. Sigue nuestra guía para conocer qué información aporta cada uno de los iconos de nuestro electrodoméstico y así obtener el mejor resultado en el proceso de lavado.

El primer paso es añadir la dosis correcta de detergente y suavizante, pero ¿dónde? Los cajetines de las lavadoras tienen, generalmente tres huecos, dos de ellos para el detergente y la lejía, y otro para el suavizante. El espacio para el suavizante es el que tiene una flor o un asterisco y los del detergente los que tienen una o dos rayas. Para hacer un lavado con prelavado (indicado para ropa muy sucia), utiliza la dosis recomendada (dependiendo de la dureza del agua de la zona y del nivel de suciedad de los tejidos) de detergente WiPP Express líquido o en polvo en los cajetines con una línea I y dos líneas II. Si tu ropa no necesita prelavado, utiliza la opción de lavado normal, es decir el símbolo II.

Es importante tener en cuenta toda la información que los símbolos de lavado y secado de cada prenda ofrecen para elegir el programa de lavado y secado adecuado y obtener el mejor resultado. Repasamos aquí los principales símbolos de lavado.

Símbolos de lavado

Dependiendo de las características de nuestra ropa, será más aconsejable el uso de uno u otro programa de la lavadora. Revisa los principales símbolos de lavado para seleccionar la temperatura adecuada para tus prendas. El icono de un cubo con grados (60º- 40º- 30º) indica a qué temperatura hay que lavar la ropa. Cuando dicho icono tiene una o dos rayas en la parte inferior indica que se trata de un tejido delicado y por lo tanto tenemos que optar por un programa en la lavadora que cumpla estas características. El icono del cubo con una mano indica que hay que lavar la prenda a mano, mientras que el símbolo del círculo nos indica que la prenda se debe lavar en seco.




Entre los principales iconos de lavado, que puedes consultar al completo en la web de WiPP Express, nos detenemos en el significado del símbolo del triángulo que encontramos en las prendas de ropa y que nos indica si podemos o no utilizar productos que blanqueen, como lejías, aditivos blanqueantes o detergentes en polvo con sistema blanqueante. Si está tachado es que no se pueden utilizar, si está vacío es que pueden emplearse sin problemas.

Saber leer las etiquetas de la ropa y los iconos de la lavadora nos permitirá tener acceso a gran cantidad de información para optimizar el proceso de lavado. Es un pequeño manual de instrucciones para obtener el mejor resultado.





RESUMIENDO:


Símbolos de la lavadora: qué significan


¿Sabes qué significan los símbolos de tu lavadora y cómo afectan al lavado de tu ropa? ¡Es muy fácil! Hay tres cajetines: dos para el detergente y la lejía y otro para el suavizante, este último vendrá marcado por una flor o un asterisco. El icono de un cubo con grados indica a qué temperatura hay que lavar la ropa. El icono del cubo con una mano indica que hay que lavar la prenda a mano, mientras que el símbolo del círculo nos indica que la prenda se debe lavar en seco. Si no tienes claro qué símbolo debes utilizar para cada prenda de ropa, la etiqueta de tu propia prenda te lo dirá: en ella hay un símbolo en forma de triángulo que nos indica  nos indica si podemos o no utilizar productos que blanqueen, como lejías, aditivos blanqueantes o detergentes en polvo con sistema blanqueante. Puedes consultar al completo los símbolos de la lavadora en la web de WiPP Express


Compartir:
1 comentario
Cinta De La Villa
14 de noviembre
Me encantan vuestros consejos, son muy prácticos para el día a día ?
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR