Manualidad: Guirnalda de muñecos de nieve

Una decoración ideal para colgar en el árbol, sobre la chimenea o como adorno para la mesa.
Compartir:


Materiales necesarios:

Cartulina banca, roja, azul, verde y naranja
Lápiz
Rotulador negro
Tijeras
Compás
Barra de pegamento Pritt
Cinta adhesiva Pritt



Instrucciones:



1. Con la ayuda del compás, dibujas tres círculos en la cartulina blanca, de diferentes tamaños: uno más grande (de 10 cm. de diámetro), otro más pequeña (7 cm.) y uno más pequeño (4 cm.), que será la cabeza. Hay que hacer tres círculos para cada muñeco de nieve, así que tienes que repetir este mismo paso tantas veces como muñecos quieras que tenga la guirnalda.

2. Ahora recortamos todos los círculos. ¡Ten cuidado y no mezcles las redondas de distintos tamaños! Las redondas más grandes son para el cuerpo y la más pequeña, para la cabeza.

3. Ahora vamos a montar cada muñeco de nieve por separado, como en el dibujo nº 2. Coge la redonda más grande y, sobre la parte superior de ésta, pon un poco de pegamento de barra Pritt. Coloca encima la redonda siguiente y aprieta un poco con los dedos. Cuando estén las dos unidas, hay que volver a hacer lo mismo: pon pegamento en la parte superior de la redonda mediana y engancha la redonda más pequeña Te quedarán los 3 círculos juntos y será el esqueleto de tu muñeco de nieve.

4. Después, le añadimos cara y brazos al muñeco. Recorta un triángulo en la cartulina naranja, que será la nariz, y unos rectángulos en la cartulina blanca para hacer los brazos del muñeco. Pégalo todo en su sitio con la barra de pegamento Pritt. Después, con el rotulador negro, pinta los ojos, la boca y los botones en el cuerpo.

5. En las cartulinas de colores (rojo, verde, azul) dibuja un gorro (con pompón incluido) y unas manoplas o guantes. Pega el gorro sobre la cabeza y los guantes, uno a cada extremo de los brazos, como en la foto.

6. Cuando tengas 3 o 4 muñecos hechos, pégalos unos a otros por las manos con un poco de cinta adhesiva Pritt. De esta forma, tendrás una bonita guirnalda para darle un espíritu navideño a tu casa.

Si quieres que tus hijos echen a volar su imaginación con nuevas manualidades entra en www.prittworld.es, la web de Pritt especialmente pensada para los peques de la casa. ¡No te pierdas sus ideas para Navidad!

Fuente: http://www.prittworld.es/

Compartir:
Sin comentarios
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR