La camisa, un arma de seducción masculina

Esta elegante prenda no pasa de moda. Aprende a sacarles todo el partido.

Hay prendas que, de no existir, habría que inventarlas. En este apartado están sin duda, las camisas masculinas, una prenda que desde el siglo XIX viste a los hombres con elegancia.

Hoy en día, el abanico donde elegir es amplísimo, no solo en colores, sino en tipo de cuellos, forma o dependiendo de la ocasión en que se va a lucir. Como a nosotras nos encantan, tanto para un atuendo formal como en una ocasión informal, os traemos las tendencias para esta primavera y unos consejos para aprender a cuidarlas. ¡Tomad nota, chicos, que una camisa puede ser vuestra mejor tarjeta de presentación!

Para un look formal, ¡apuesta por el azul!

Uno de los colores tendencia este 2014 está siendo el azul. Un color que de moda que puedes elegir en distintas tonalidades, ya sea más o menos intenso, e incluso para combinarlas con trajes del mismo color ya que estos también están de moda este año.

Para un look informal, ¡atrévete con los estampados mini!

Las camisas de cuadros y las tejanas son una apuesta segura para esta primavera. Pero también los estampados de diversas formas y tamaños.

El ?€?jaquard?€? (o estampado de motivos barrocos, como hojas o flores grandes) predominó en 2013. De cara a esta primavera, aún los veremos pero serán los estampados más pequeños, como los lunares, los que irrumpan con fuerza. Así que si eres de los atrevidos, ¡pásate a los topos!


5 consejos básicos para que duren las camisas

Al ser una prenda básica, las camisas sufren un mayor desgaste que otro tipo de prendas. La calidad del tejido, así como los cuidados que se le presten al lavar y planchar, marcarán la vid útil de una camisa, que puede durar años con nuestros cinco consejos.

1) Al lavarlas, lee la etiqueta de la camisa y sigue las recomendaciones (temperatura de lavado, planchado, etc). Lava las prendas del mismo color juntas y separa las claras/blancas de las de color.

2) Un buen truco y, además barato, para eliminar todo rastro de olor o roces es aplicar unas gotas de detergente Micolor en los puños y los cuellos de las camisas antes de meterlas en la lavadora.

3) Antes de lavarlas desabrocha todos los botones y dales la vuelta. De esta forma el movimiento del tambor de la lavadora no forzará ni las costuras ni el tejido de la camisa. Utiliza un detergente de calidad y añade unas gotas de suavizante Vernel, que facilitará el posterior planchado.

4) Un buen planchado marca la diferencia. Aprovecha cuando las camisas aún están un poco húmedas para hacerlo, siempre del revés. Empieza por el cuello, sigue por los hombros (canesú) y luego las mangas y los puños. Deja para el final la espalda y la pechera.

5) Guarda la camisas en el armario sobre perchas de madera abotonando el primer botón. Al igual que los tejidos de los trajes, también los de las camisas deben respirar y poderse airear. ?
 


¿Te gustó este artículo?

*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.

También te puede interesar

Síguenos