Consejos y trucos de limpieza ecológica con los que alucinarás

Compartir:

Tener un hogar más ecológico también puede implicar cambiar tus hábitos de limpieza. Es por eso que hemos buscado los trucos de limpieza ecológicos más efectivos que puedes usar para limpiar tu casa. ¿Y la mejor parte? ¡Estos consejos y trucos no solo son más sostenibles, sino que a menudo son más baratos y también un poco más divertidos!


Haz tus propios trapos de limpieza reciclados

Lo que muchas personas no se dan cuenta es que incluso los paños que usan para limpiar sus casas afectan el medio ambiente. Los paños de microfibra y otros materiales sintéticos liberan pequeños microplásticos en el agua y aire que tienen graves efectos sobre el medio ambiente y nuestra salud. Entonces, en lugar de comprar paños sintéticos para la limpieza, corte una camiseta vieja de algodón 100% y úsela como una alternativa más sostenible.

Limpia tu baño de manera ecológica

Utilice una cesta higiénica de baño ecológica como Bref Pro Nature. Está fabricado con un 100% de plástico reciclado y su fórmula con ingredientes de origen natural es libre de siliconas. ¡Y huele increíblemente bien!


Pule tus joyas naturalmente

Si tus joyas se ven opacas y sucias, es posible que desees pulirlas. Sin embargo, los abrillantadores convencionales a menudo contienen productos químicos agresivos que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. En cambio, intenta sumergir tus joyas en un recipiente con agua de soda y una cucharada de lavaplatos (asegúrate de elegir un líquido para lavar platos ecológico como Somat Pro Nature). Déjalas remojar en la solución burbujeante por un tiempo y luego pule suavemente con un cepillo de dientes suave. ¡Después de un enjuague rápido con agua limpia, tus joyas se verán como nuevas!

Usa un filtro de café para limpiar espejos y ventanas

Aunque el periódico reciclado funciona igual de bien para limpiar el vidrio, a menudo pueden resultar manchas de tinta desordenadas. En su lugar, rocíe un limpiacristales ecológico como Tenn Pro Nature en su ventana o espejo y limpie con un filtro de café. ¡El acabado será perfecto!

Limpia fácilmente las ollas quemadas

¡Las ollas quemadas pueden ser una pesadilla para limpiar! Pero en lugar de fregar durante horas, use este consejo de limpieza. Simplemente llene la olla con agua y agregue una pizca de jabón para lavar platos ecológico, como Somat Pro Nature. Lleve la olla a ebullición durante 10 minutos y luego deje que se enfríe. Ahora puede lavar normalmente, pero sin tener que restregar incansablemente la grasa quemada, ¡Será más fácil de limpiar!



Compartir:
3 comentarios
Emilia R.
3 de noviembre
Me encanta estos productos. Espero tener suerte en algún momento Saludos
Montserrat M.
20 de octubre
excelente!!!
Beatriz L.
15 de octubre
Que buena gama! A ver cuándo puedo probarlo! Me llamó la atención...
¡Escribe tu comentario!
Debes estar logineado para comentar. Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
ENVIAR