¡

Cómo cuidar y limpiar el suelo de parquet

7 consejos para cuidarlo bien y mantenerlo brillante como el primer día.

Los suelos de madera suelen escogerse porque son cálidos, acogedores y muy decorativos. No obstante, si no se mantienen adecuadamente, pueden reflejar demasiado las marcas del tiempo y el uso.


7 consejos para conservar el parquet como nuevo:

1) Parece obvio pero, en la medida de lo posible evita darle golpes o roces.

2) Al llegar a casa, ponte las zapatillas: evita pisar los suelos de parquet con el calzado de la calle o zapatos de tacón.

3) No conviene arrastrar muebles y es bueno poner tacos de fieltro en las patas de las sillas, mesas y similares para no rayarlo.

4) A la hora de fregarlos, nada tan sencillo como añadir a un cubo de agua un tapón de Estrella Oxygeno Activo y escurrir bien la fregona, para eliminar el agua excesiva. La fórmula de Estrella Oxygeno Activo lo hace ideal no solo para la limpieza de superficies en cocina y baño sino también para limpiar y desinfectar suelos de gres y parquet sin lejía.

5) Si el suelo no está muy sucio y sólo es para mantenerlo sin pelusas o polvo puedes pasar una mopa humedecida en unas gotas de agua o limpiador.

6) Si el parquet cruje, no te asustes: muchas veces se debe a la contracción o expansión de la madera debido a la humedad. Para prevenirlo puedes utilizar humidificadores en los periodos más secos, y ventilar mucho en los periodos húmedos. Y ¡corre a por la fregona cuando se derrame un líquido para secarlo inmediatamente!

7) Finalmente, para evitar que la madera vaya perdiendo color, intenta impedir que le dé el sol de forma directa usando cortinas.

Consejo extra:
tan importante como mantener al día los suelos de parquet, es hacer lo propio con los rodapiés de madera. Para prolongar su buen estado, te recomendamos limpiarlos a menudo con una bayeta húmeda y unas gotas de limpiador multiusos. En el caso de que alguna pieza esté algo suelta, ponle remedio fácilmente: puedes aplicar una poco de adhesivo Pattex No Más Clavos, que encontrarás en cualquier ferretería. Este adhesivo de montaje te ayudará en pequeñas reparaciones en casa, sin clavos ni tornillos, y con un poder de resistencia increíble.

¿Te gustó este artículo?
*Recuerda que debes estar logineado para comentar.
Tu comentario será publicado una vez sea aprobado por el equipo de redacción.
1 comentario
Lola L.
28 de noviembre de 2016
Yo tengo tarima, pero seguiré estos consejos, porque creo que me serán muy utiles
Síguenos